Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos
Miguel Barbosa Huerta, envió la señal de fuerza a sus oponentes al iniciar su campaña, arropado por la clase política de MORENA y su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, y miles de seguidores congregados en el recinto expositor.
El mensaje su mensaje fue la nueva transformación de Puebla, basada en la reconciliación y unidad.
Miguel Barbosa, ponderó la presencia de su esposa Socorro; de la senadora Nancy de la Sierra; y el acompañamiento de diputados y senadores.
En primera fila las alcaldesas Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez Popoca, de Puebla capital y San Andrés Cholula, así como los dirigentes nacionales que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.
Como candidato ofreció a sus adversarios que no habrá “ni bajezas ni guerra sucia”, y los exhortó a promover campañas austeras y moderadas.
Se refirió a fortalecer los poderes públicos como el legislativo. “Al poder público en Puebla hay que quitarle la frivolidad y la fantochería; vamos a reconciliar a Puebla con nuestras propuestas».
Anunció que como gobernador tendrá un gabinete paritario, con hombres y mujeres, y la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Por su parte Yeidckol Polevnsky, señaló que “mientras se eligió al candidato no estuve en Puebla, pero ahora aquí estoy y estaré no codo con codo con Miguel Barbosa, sino corazón con corazón, y les digo una frase del Che el presente es lucha el futuro es nuestro… Y aquí está el próximo gobernador de Puebla”.
Polevnsky, pidió a la clase política de MORENA ya no hablar de otra persona que no sea Miguel Barbosa, “porque hay algunos que hablan de lo que hay en su corazón, y como este – en clara alusión a Alejandro Armenta- no tiene más que cosas feas, de eso hablan”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.