Encontrados en África occidental desde Senegal hasta Ghana, se estima que 18 mil chimpancés occidentales permanecen en estado salvaje, dijo el zoológico de Reino Unido. Los chimpancés occidentales están clasificados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales, fundada en octubre de 1948 en Suiza.
“Solo mire con qué cuidado la nueva mamá Mandy acuna a su precioso bebé en sus brazos. Con tan solo 18 mil chimpancés occidentales que quedan en África, el recién nacido de Mandy es enormemente significativo y un gran impulso para la especie en peligro crítico de extinción”.
El zoológico de Reino Unido comentó que los chimpancés son una parte clave del esfuerzo internacional para garantizar que haya una población viable de red de seguridad “de estos asombrosos animales”. El chimpancé bebé “tiene ojos brillantes, está alerta y se fortalece día a día. Un recién llegado siempre crea mucha emoción” entre la comunidad del recinto, explicó el zoológico a través de un comunicado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.