Puebla Capital
Mujeres de la comuna capitalina piden alto a violencia política de género
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y un grupo de funcionarias de la comuna hicieron un llamado a autoridades, actores políticos, medios de comunicación, “no solapar” la violencia política de género contra las mujeres.
“El diálogo público es una parte fundamental de la democracia, sin embargo, cuando el tono aumenta y se vale de excesos como la mentira, la difamación y otras dinámicas más violentas, entonces se tiene que poner un alto”, sostuvo la alcaldesa.
Mediante un pronunciamiento público y en compañía de funcionarias de la administración municipal, evidenció la problemática de ataques sistemáticos y descalificaciones públicas que han menoscabado los Derechos Humanos de las mujeres a participar y desarrollarse en la escena política.
Sobre la generalización de la violencia digital contra las mujeres, Sol Cortés Bautistas, directora del Instituto Municipal de la Juventud, advirtió se han detectado más formas de silenciar y excluir a las mujeres del espacio digital.
-
Estado2 días agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Deportes2 días agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!20 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!2 días ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
BUAP21 horas agoEstudiantes BUAP triunfan en olimpiadas estatales y nacionales de Física 2025
-
Estado2 días agoBuena Noticia: Anuncian 5 mil MDP para mejorar pavimentos, en el 2026

