Inicio / Secciones / En Portada / Movimiento Cívico advierte de “falsos observadores electorales”

Movimiento Cívico advierte de “falsos observadores electorales”

ANGELICA GARCIA MUÑOZ / DIARIO SIN SECRETOS

 

 

Observadores electorales del Movimiento Civico, Mexicanos por la Democracia, acreditados ante la ONU y con sede en Chiapas exhortaron a partidos que no suelten a sus huéstes para que el proceso electoral del próximo 2 de junio sea transparente.

José Manuel Blanco, presidente del organismo observador y Lorena Ortiz de Táctica Ciudadana, con sede en Puebla, refirieron que son 81 personas que estarán distribuidos en los 5 municipios donde habrá elecciones y en los 16 distritos electorales.

Son 118 observadores que registraron organismos como Coparmex, Asociación Cívica Femenina, y Fuerza Ciudadana, entre otros, sin embargo, participaron en el registro de observadores electorales ante el INE unos 382, que se registraron de manera individual y que obedecen a intereses de los partidos, por lo que los tendrán en la mira, sentenció José Manuel Blanco.

Los calificó de “falsos observadores” por lo cual estarán atentos a sus movimientos y los denunciarán en caso de que cometan delitos electorales.

Acotaron que en Puebla están puestos todos los ojos de los mexicanos para la elección de este domingoi.

Tendrán especial atención en Santa Clara Ocoyucan, considerada foco rojo, y dónde consideran se pudiera dar violencia electoral.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa pide a Claudia Rivera denuncie a sus antecesores ante la Fiscalía

Diariosinsecretos.com • Los responsables de ayer son los críticos de hoy, afirmó el mandatario. • …