Internacional
México enviará avión para trasladar a mexicanos evacuados de Ucrania
El gobierno de México, enviará avión de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Rumania, donde llegan mexicanos evacuados de Ucrania.
Asó lo hizo saber el canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de twitter, y dijo:»El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del secretario Luis Cresencio Sandoval”.
«Apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron», expresó el canciller.
EMBAJADA DE MEXICO EN UCRANIA PERMANECE CERRADA
En tanto que en Ucrania, debido a los bombardeos la embajada mexicana permanece cerrada, y los asuntos de los connacionales son tratados en otra oficina adjunta-
La embajadora mexicana Olga Garcia Guillén, atiende los casos planteados por los mexicanos que buscan salir de Ucrania.
«Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia», publicó también Marcelo Ebrard.
-
Cuautlancingo1 día ago“Entregar obras integrales y dignas, es nuestro deber”: Omar Muñoz
-
¡Hot!2 días agoGolpe al CJNG: cae operador financiero de “El Mencho” en Nayarit y arrestan al jefe de plaza de Tlajomulco
-
¡Hot!1 día agoEl área natural protegida del Cerro Zapotecas, desafios y oportunidades
-
Portada13 horas agoLa reunión Harfuch- Armenta
-
Cuautlancingo19 horas agoPatrullaje policial permitió recuperar dos vehículos con reporte de robo en Cuautlancingo
-
¡Hot!18 horas agoDesmantelan “changarro” con venta de drogas en Cholula
-
¡Hot!19 horas agoDe entre Román Sánchez, Germán Reyna y Bibiana González, saldrá el nuevo (a) titular de ASE
-
Pienso luego Existo1 día ago¿Por qué nos “atrapan” las series?

