Nacional
¡México campeón del Preolímpico de la Concacaf 2021!
Diariosinsecretos.com/31 de marzo de 2021.- La Selección Mexicana se enfrentó este martes 30 de marzo a la Selección de Honduras en el Estadio Akron y se coronó campeón en el Preolímpico de Concacaf sub 23 de manera invicta, después de empatar 1-1 y tras vencer en tanda de penales (5-4) a Honduras, con lo que queda confirmado el boleto a Tokyo 2020.
El partido tuvo como figura a Sebastián Jurado, quien en momentos clave del tiempo reglamentario el portero atajó y detuvo el penal que marcó la diferencia para conseguir la victoria. Jurado fue un factor clave para que México llegara hasta la tanda de penales; en los primeros minutos de la parte complementaria el arquero del Cruz Azul tuvo hasta tres atajadas que evitaron el gol de los centroamericanos.
La calma llegaba para los mexicanos con un gol de Alan Cervantes, pero la alegría duró unos cuantos segundos al ser anulado por posición adelantada.
Al minuto 71 Edwin Rodríguez consigue un gol espectacular con un potente disparo de afuera del área. Tras el gol de Honduras, la selección mecana se fue con todo terminando en un penal sobre José Juan Macías, el delantero de las Chivas mismo que cobró para poner el 1-1 al minuto 80.
Ambas selecciones tuvieron oportunidades de marcar en el tiempo extra, sin que se moviera el marcador que tuvo que definirse en penales.
En la tanda de penales, Sebastián Jurado atajó el primer cobro de los hondureños, mientras que los del Tri no erraron ninguno, Alexis Vega se encargó de cobrar el penal del triunfo para el 5-4 final.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo23 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo18 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

