Puebla Capital
Los abuelos,sinónimo de Sabiduría, Nobleza y Amor
*En Cuautlancingo, festejan a 600 abuelitos con mariachis, partida de pastel y regalos
Diariosinsecretos.com
Hablar de los abuelos es hablar de sabiduría, nobleza y amor, reconoció la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández al encabezar los festejos del día del abuelo, en donde se reunieron más de 600 abuelitos procedentes de la cabecera municipal, las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco, La Reserva Territorial Quetzácoatl y la Colonia Nuevo León.
Daniel Hernández, indicó que un cúmulo de sabiduría emerge de cada uno de las personas de la tercera edad, por lo que en su gestión se impulsa de manera decidida acciones que vienen a brindarle una mejor calidad de vida a los abuelitos del municipio.
Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández; así como el cuerpo edilicio, Lupita Daniel informó que a través de las 4 Estancias de Día con las que cuenta el municipio, más de 350 adultos mayores diariamente se les brinda alimentación, atención médica y psicológica, además de actividades recreativas como talleres y juegos.
Asimismo refrendó el compromiso del actual gobierno para seguir apoyando y acompañándolos en sus actividades recreativas, deportivas, ocupacionales y de convivencia; así como en la búsqueda de soluciones a sus necesidades.
“Estamos convencidos de que ustedes son la base de nuestras familias y nuestra sociedad, pues son quienes nos enseñan sobre los valores y el respeto, por eso este día, con este festejo les decimos que los queremos mucho y pedirles que nos sigan llenando de esa energía y alegría por vivir que solo ustedes tienen” les dijo.

En su intervención, Alejandra Daniel Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF reconoció la labor que realizan las y los abuelos como pilares en las familias, inculcando valores y los buenos hábitos a los integrantes más pequeños de la familia.
Asi mismo, dijo que DIF municipal realiza gestiones ante el DIF del Estado de Puebla para quienes solicite aparatos tanto ortopédicos, como auditivos y despensas, aparte de los que se entregan con recursos propios de esta dependencia.
Fue así como el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del DIF municipal, ofreció un festival, en donde los adultos mayores recibieron un obsequio, participaron en una rifa de regalos y se divirtieron a lo grande, pues con gran entusiasmo disfrutaron de un desayuno, música de mariachi y marimba.
Con acciones como estas se manifiesta el compromiso del Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Sistema Municipal DIF, para brindar motivación y ayuda, para que las abuelitas y los abuelitos mantengan ese gran entusiasmo que los caracteriza.
-
Portada2 días ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
Nacional21 horas agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Cuautlancingo19 horas agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Estado1 día agoDe entre 48 a 72 horas se espera sofocar incendio en la Sierra Negra; no se reportan heridos ni muertos
-
Estado2 días agoActo de amor y humanidad la entrega de tarjetas de bienestar a ancianitos y mujeres
-
Estado23 horas agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Sn Pedro Cholula2 días ago«Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás»: Tonantzin Fernández
-
¡Hot!2 días agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla

