DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Llega a nuestra querida ciudad el nuevo postulador de las causas de las Obras de la Cruz, Padre MSpS David de Jesús Padrón, para dar a conocer los avances de la beatificación de Monseñor Ibarra y González, primer Arzobispo de Puebla.
El próximo 17 agosto, el Padre MSpS David de Jesús Padrón, dictará la conferencia sobre la vida, obra y causa de beatificación de Monseñor Ibarra y González, en el Museo que lleva el nombre del ilustre Siervo de Dios -ubicado- 5 poniente 117-, a las 10:30 horas.
Posteriormente, habrá celebración de la Santa Misa, en Catedral, a las 12:00 horas, a cargo del Arzobispo Auxiliar, Tomás López Durán, pidiendo por la pronta beatificación de nuestro primer arzobispo de Puebla.
El proceso de canonización de Monseñor Ibarra y González se inició en 1965; la Santa Sede lo declaró Siervo de Dios, el 12 de julio de 1973; el Papa Juan Pablo Segundo, lo declara Venerable, el 9 de abril de 1990, abriendo el camino hacia su cercana beatificación y posterior canonización.
Uno de los requisitos para que el Vaticano otorgue el título de beato es demostrar que Monseñor Ramón Ibarra realizó al menos un milagro y este sea comprobable, motivo por cual es necesario difunde su vida, obra y se recaban testimonios de los creyentes, y haya oración.
En estos tiempos difíciles la gente puede pedir su intercesión en causas especiales y que Dios conceda un milagro, y permita que el proceso de beatificación avance, y luego se requerirá de otro milagro para ser declarado santo.
De ahí que la arquidiócesis se encuentra recabando testimonios de posibles milagros de Monseñor Ramón Ibarra y González. El primer día de cada mes se realiza una misa en Catedral, donde están depositados sus restos.
Monseñor Ibarra y González desempeñó un papel trascendental para la evangelización y desarrollo de nuestro querido México, y es modelo a seguir.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.