Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Llega a Puebla el nuevo postulador para beatificación de Monseñor Ibarra y González, primer Arzobispo de Puebla

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Llega a nuestra querida ciudad el nuevo postulador de las causas de las Obras de la Cruz, Padre MSpS David de Jesús Padrón, para dar a conocer los avances de la beatificación de Monseñor Ibarra y González, primer Arzobispo de Puebla. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El próximo 17 agosto, el Padre MSpS David de Jesús Padrón, dictará la conferencia sobre la vida, obra y causa de beatificación de Monseñor Ibarra y González, en el Museo que lleva el nombre del ilustre Siervo de Dios -ubicado- 5 poniente 117-, a las 10:30 horas.

Posteriormente, habrá celebración de la Santa Misa, en Catedral, a las 12:00 horas, a cargo   del Arzobispo Auxiliar, Tomás López Durán, pidiendo por la pronta beatificación de nuestro primer arzobispo de Puebla.

El proceso de canonización de Monseñor Ibarra y González se inició en 1965; la Santa Sede lo declaró Siervo de Dios, el 12 de julio de 1973; el Papa Juan Pablo Segundo, lo declara Venerable, el 9 de abril de 1990, abriendo el camino hacia su cercana beatificación y posterior canonización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Uno de los requisitos para que el Vaticano otorgue el título de beato es demostrar que Monseñor Ramón Ibarra realizó al menos un milagro y este sea comprobable, motivo por cual es necesario difunde su vida, obra y se recaban testimonios de los creyentes, y haya oración. 

En estos tiempos difíciles la gente puede pedir su intercesión en causas especiales y que Dios conceda un milagro, y permita que el proceso de beatificación avance, y luego se requerirá de otro milagro para ser declarado santo.

De ahí que la arquidiócesis se encuentra recabando testimonios de posibles milagros de Monseñor Ramón Ibarra y González. El primer día de cada mes se realiza una misa en Catedral, donde están depositados sus restos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monseñor Ibarra y González desempeñó un papel trascendental para la evangelización y desarrollo de nuestro querido México, y es modelo a seguir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...