Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Llama Arzobispo Victor Sánchez a prepararse para la Semana Santa

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, hizo un llamado a la grey católica para que sigan su preparación espiritual para vivir la próxima Semana Santa que comienza el próximo Domingo de Ramos -10 de Abril -, con una actitud de adoración y celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y se evite ir a lugares de recreo, pues no tendría caso haber vivido una Cuaresma de recogimiento oración y sacrificio si se van de paseo o visitar a la familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tampoco tendría sentido que se llegara a celebrar la Semana Santa y el Tripudo Pascual, sin una debida preparación, dijo.

Por ello, invitó a la oración, reflexión y acompañamiento de Jesús quien tomó bajo sí nuestro lugar y muriendo en la cruz, nos liberó del pecado.

En su mensaje de la quinta Semana de Cuaresma, el líder de la Iglesia Católica recordó que la Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante de todo el año para los cristianos precedida por este tiempo de preparación que nos recuerda los cuarenta días de Jesús en el desierto.
Pasados estos días, comienza con el Domingo de Ramos, donde se da la entrada de Jesús en Jerusalén y termina con el Domingo de Resurrección.
Al reflexionar sobre la segunda lectura de éste Domingo de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 3,8-14 , dijo que al apóstol ya no le interesa nada más que vivir en Cristo.
Y de la tercera lectura del Evangelio según San Juan 8,1-11 expuso que aquí en éste texto encontramos al Jesús misericordioso, “Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?».Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». E inclinándose otra vez, siguió escribiendo.Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante.Jesús se incorporó y le preguntó:«Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?».A la luz de ésta palabra de Dios destacó que Jesús no soporta la hipocresía de aquellos hombres a aquellos que perciben el pecado del otro y no del propio.
Dio que quien se dedica solo a acusar a sus hermanos nunca experimentara la misericordia de Dios.
Expuso que nadie puede señalar a otro porque todos somos pecadores. “le fallamos con mucha frecuencia a Dios,

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nos invita al verdadero camino No condenar a nadie y confrontarnos con nuestra propia conciencia antes que juzgar a los demás.
Reconocer nuestros propios errores para poder corregir al hermano y eso nos hará más comprensibles con ellos, dijo.
Ante la situación que estamos viviendo de guerra de dolor, de desplazamiento, migración, sufrimiento y dolor de tanta familia, no solo nos solidaricemos unos con otros y salgamos de esas situaciones de juzgar a los demás y reconciliémonos con todos los hermanos, concluyó.

Primera lectura
Lectura del Profeta Isaías 43, 16–21

Esto dice el Señor,que abrió camino en el mar y una senda en las aguas impetuosas; que sacó a batalla carros y caballos,
la tropa y los héroes: caían para no levantarse, se apagaron como mecha que se extingue. «No recordéis lo de antaño, no penséis en lo antiguo; mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino en el desierto, corrientes en el yermo. Me glorificarán las bestias salvajes, chacales y avestruces, porque pondré agua en el desierto, corrientes en la estepa, para dar de beber a mi pueblo elegido, a este pueblo que me he formado para que proclame mi alabanza».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Salmo
Sal 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6 R. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sion,
nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R/.
Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos». El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. R/.
Recoge, Señor, a nuestros cautivos como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R/.
Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 3, 8-14

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hermanos: Todo lo considero pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo, y todo lo considero basura con tal de ganar a Cristo y ser hallado en él, no con una justicia mía, la de la ley, sino con la que viene de la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios y se apoya en la fe. Todo para conocerlo a él, y la fuerza de su resurrección, y la comunión con sus padecimientos, muriendo su misma muerte, con la esperanza de llegar a la resurrección de entre los muertos. No es que ya lo haya conseguido o que ya sea perfecto: yo lo persigo, a ver si lo alcanzo como yo he sido alcanzado por Cristo. Hermanos, yo no pienso haber conseguido el premio. Solo busco una cosa: olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está por delante, corro hacia la meta, hacia el premio, al cual me llama Dios desde arriba en Cristo Jesús.

Evangelio del día
Lectura del santo Evangelio según San Juan 8, 1-11

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?».
Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra».E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó:«Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?». Ella contestó: «Ninguno, Señor». Jesús dijo:«Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...