Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Lista la Catedral para abrir;Se desinfecta más de 3 mil  templos

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

-Se desinfecta y colocan señalética en más de 3 mil  templos que conforman la Arquidiócesis de Puebla que abrirán  sus puertas al culto de los fieles.

-Entre 60 a 80 sacerdotes son personas de la tercera edad que podrían decidir postergar la apertura  de sus parroquias de no existir un  Vicario joven que tome su lugar o bien por considerar que existe alto riesgo de contagio

Puebla,Pue.- Lista la catedral de Puebla para abrir sus puertas a sus fieles con escasas celebraciones litúrgicas, priorizando la desinfección del templo después de cada Misa y con estrictas medidas de seguridad sanitaria, informó el padre Rector del icono  religioso  de los poblanos, Francisco Vázquez.

Entre 60 a 80 sacerdotes son personas de la tercera edad que podrían decidir postergar la apertura  de sus parroquias de no existir un  Vicario joven que tome su lugar ,o bien por considerar que existe alto riesgo de contagio de coronavirus en la zona, informó el Padre Rector del inmueble, quien dió un recorrido a la prensa  local por Catedral, que ésta lista con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para el retorno de los fieles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya se sabrá mañana quienes decidieron postergar la apertura de sus parroquias , por la edad de los sacerdotes o el  alto riesgo de contagios debido a que,  la  decisión  de abrir los templos el día de mañana,  la dejo el Arzobispo  Víctor Sánchez en manos de los párrocos.

 Los  sacerdotes de avanzada edad o con comorbilidades de salud, podría suplirse  en sus funciones por   el padre Vicario, comentó.

Por lo pronto la Catedral  tiene los siguientes horarios diarios de  Misa:

8  de la mañana,  12  del día y 7 de la noche,  esperando una afluencia entre 40 a 50 feligreses que acostumbran acudir al principal templo de la ciudad de Puebla.

Se espera que el Domingo la afluencia sea de 400 personas en cada Misa, de acuerdo al aforo obligatorio del 25 por ciento, apegado a las normas sanitarias de la Secretaría de salud, y toda vez que la Catedral tiene un aforo para 4 mil personas.

El responsable de la Catedral explicó que el servicio de vigilancia  se mantendrá al  pendientes para que los feligreses cumplan con medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se distribuirá gel en la entrada de la catedral y ya existen tapetes sanitarios para la limpieza  delos zapatos y

Se hará limpieza de la Catedral  con productos de limpieza para desinfectar las áreas y muebles al termino de cada Misa.

hay 2 entradas de acceso a Catedral,  en done se pondrá el despachador de gel y se puso una maquina automática que tomará la temperatura para poder entrar al recinto.

El sacerdote  Francisco Vázquez hizo votos para que: “nos sepamos cuidar y exhortó a seguir las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de salud a fin que podamos salir de ésta crisis provocada por la pandemia.

«JALÓN DE OREJAS» A PARROCO QUE OFICIO MISA EN LOMA BELLA

El padre Rector comentó que hubo  un “jalón de orejas”,  por parte del Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez ,al Párroco de la Colonia Loma Bella que celebró la Santa Misa , hace 15 días situación que derivó en la clausura de la celebración  por elementos de Protección Civil Municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...