Diariosinsecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la licencia única y universal que otorgará el Gobierno de México a empresas de alimentos eliminará obstáculos en trámites de importación, lo que reducirá precios al consumidor y controlará la inflación.
“Es darle una licencia, no a todos, sino a 15 distribuidores para que, en caso de que lo consideren, puedan importar si son buenos precios porque esto va a ayudarnos a que bajen los precios al consumidor”, explicó en conferencia de prensa matutina.
La licencia de importación y distribución de alimentos se basa en la confianza, a fin de eximir de todo trámite o permiso, incluyendo aquellos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como del Impuesto General de Importación al Comercio Exterior.
“Significa que podamos impulsar la producción, llegar a un acuerdo con los industriales, productores, comerciantes para garantizar que la canasta básica baje 8 por ciento, (…) pero si hace falta, se abre el mercado a importaciones para que si se consiguen alimentos más baratos en el extranjero puedan entrar sin obstáculos, sin trabas burocráticas”, explicó.
Esta es una de las medidas que integran el Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía (Apecic) entre el Gobierno de México, productores, distribuidores y empresas de alimentos con la finalidad de proteger la economía popular y mantener la capacidad de compra de la población.
“Aquí el interés superior es el del pueblo, la economía popular; nada de proteger a empresas, nada de estar protegiendo negocios particulares y afectando la economía de los mexicanos”, señaló.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo enfatizó que cada empresa está responsabilizada a ofrecer los mejores productos y de calidad al mercado interno porque es parte de las leyes y de los convenios establecidos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.