Estado

Lanzan en Puebla “Alerta Covid” aplicación para notificar posible exposición al virus

0

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la campaña de reactivación económica denominada “¡Que Reviva Puebla!”, y con el objetivo de prevenir contagios de COVID- 19, el Gobierno del Estado pone en marcha la aplicación “Alerta COVID Puebla”, resultado de una colaboración con las grandes empresas tecnológicas Apple y Google.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla es el primer estado en implementar esta medida, la cual resaltó que forma parte de las acciones que ha emprendido su administración para contener los contagios de coronavirus en la sociedad poblana, ahora derivado de la apertura al 100 por ciento de los comercios.

“El tema de la pandemia ha provocado un sinnúmero de acciones de prevención, de estrategias para evitar contagios, y hace dos meses aproximadamente representantes de Google y Apple estuvieron conmigo para presentarme lo que estaban desarrollando en sus empresas”, añadió.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz indicó que esta aplicación es un mecanismo de notificaciones de posible exposición al virus, a través de la cual las y los poblanos que la activen serán notificados cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba de COVID- 19, sin que la identidad de las personas sea revelada.

El servicio es gratuito, voluntario y protege la privacidad de los usuarios, luego de puntualizar que las y los interesados no deben de descargar ningún tipo de archivo, solamente tienen que ir en su teléfono al apartado de ajustes y activar “Notificaciones de Exposición Covid”, y elegir la región de Puebla, México.

Añadió que, para conocer más de esta solución, se puede visitar el sitio alertacovid.puebla.gob.mx, donde se encuentra  toda la información del uso y funcionamiento de esta aplicación.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado