Estado
Lanzan en Puebla «Alerta Covid» aplicación para notificar posible exposición al virus
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la campaña de reactivación económica denominada “¡Que Reviva Puebla!”, y con el objetivo de prevenir contagios de COVID- 19, el Gobierno del Estado pone en marcha la aplicación “Alerta COVID Puebla”, resultado de una colaboración con las grandes empresas tecnológicas Apple y Google.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla es el primer estado en implementar esta medida, la cual resaltó que forma parte de las acciones que ha emprendido su administración para contener los contagios de coronavirus en la sociedad poblana, ahora derivado de la apertura al 100 por ciento de los comercios.
“El tema de la pandemia ha provocado un sinnúmero de acciones de prevención, de estrategias para evitar contagios, y hace dos meses aproximadamente representantes de Google y Apple estuvieron conmigo para presentarme lo que estaban desarrollando en sus empresas”, añadió.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz indicó que esta aplicación es un mecanismo de notificaciones de posible exposición al virus, a través de la cual las y los poblanos que la activen serán notificados cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba de COVID- 19, sin que la identidad de las personas sea revelada.
El servicio es gratuito, voluntario y protege la privacidad de los usuarios, luego de puntualizar que las y los interesados no deben de descargar ningún tipo de archivo, solamente tienen que ir en su teléfono al apartado de ajustes y activar “Notificaciones de Exposición Covid», y elegir la región de Puebla, México.
Añadió que, para conocer más de esta solución, se puede visitar el sitio alertacovid.puebla.gob.mx, donde se encuentra toda la información del uso y funcionamiento de esta aplicación.

Para activar «Alerta Covid Puebla» en dispositivos Android accede al apartado de configuración o ajustes de tu celular. Con este mecanismo juntas y juntos seguiremos en la lucha contra el coronavirus. Recuerda, no se descarga, se activa. Conoce más en https://t.co/Im7ldwRYp3 pic.twitter.com/bEgTbhxWyB
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 11, 2021
-
Cuautlancingo1 día agoMás seguridad con cámaras de videovigilancia en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoGolpe al crimen organizado en Puebla; detenidos 80 presuntos delincuentes
-
Estado2 días agoCoordinación fiscal fortalece ingresos municipales sin afectar autonomía de Ayuntamientos
-
BUAP2 días agoCalidad educativa y labor social distingue a la Facultad de Estomatología Buap
-
¡Hot!1 día agoVincula autoridad judicial a proceso a ex edil de Tlachichuca
-
Nacional21 horas agoLa #SCJN da revés a juez por tipificar «aborto voluntario» al personal de salud
-
Estado1 día agoAvanzan los trabajos de pavimentación de la Diagonal Defensores de la República
-
Sn Pedro Cholula1 día agoFestival Tlazopilli en juntas auxiliares de San Pedro Cholula




