Estado
Se refuerzan medidas anti Covid-19, autorregulación y cubre bocas obligatorio en espacio cerrados
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 y con la finalidad de garantizar la salud de las y los poblanos, sin afectar las actividades económicas, el Gobierno del Estado decreta el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y que todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de Protección Civil estatal.
Asimismo, no habrá reducción de aforos para ningún sector; sin embargo, como una medida de autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia y reforzar los protocolos de acceso. El uso de cubrebocas al aire libre será obligatorio cuando exista un gran número de personas concentradas en un mismo sitio (conciertos o eventos deportivos, culturales, artísticos y/o religiosos).
En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la entidad no transita por un estado de gravedad en materia de salud pública por el coronavirus; sin embargo, dijo que la obligación de su administración es implementar acciones a favor del bienestar de la población.
Recordó que Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido por lo que la atención está garantizada, además de que su gobierno iniciará nuevamente con la entrega de cubrebocas y kits sanitizantes en el transporte público. El mandatario reiteró que la autorregulación permitirá mantener niveles de salud estables para continuar con todas las actividades sin necesidad de poner más restricciones.
-
Libre Expresión2 días agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoLa Obra comunitaria, transforma vialidades en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoLas ferias por la paz restablecen el tejido social de Puebla
-
Estado2 días agoPide Armenta a alcaldes denunciar amenazas, extorsión y evitar omisión
-
BUAP2 días agoBUAP recibió títulos de concesión de CONAGUA
-
Estado2 días agoGlow México; rompió expectativas de asistencia
-
Estado21 horas agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández anunció más Tiendas del Bienestar en San Pedro Cholula




