Estado
Lanza SEP convocatoria para ingreso a normales públicas y privadas
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación invita a las y los egresados de las instituciones de educación media superior (bachillerato, preparatoria o equivalente) a participar en el proceso de selección para ingresar a las escuelas normales del estado, en la modalidad escolarizada, para el ciclo escolar 2022-2023, cuya fecha límite de inscripción es el 18 de marzo.
Los aspirantes podrán elegir entre 11 instituciones públicas y 18 particulares que aparecen en la convocatoria, la cual puede ser consultada en https://bit.ly/3MziYdm; el primer requerimiento es la aprobación de un curso propedéutico y, posterior a ello, presentar el examen de admisión (la prueba Exani II) a través de la plataforma del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
Los aprendientes deberán enviar en formato PDF al correo electrónico de la institución de su interés diversos requisitos, entre ellos el certificado de terminación de estudios de nivel bachillerato, preparatoria o equivalente con promedio mínimo aprobatorio, acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
La matrícula de cada escuela normal dependerá de la capacidad en infraestructura y personal docente con la que cuenten; habrá tres fechas para el examen de admisión: 9 de abril, 4 de junio y 30 de julio; cada plantel educativo publicará los resultados de manera interna.
En caso de tener dudas, la Secretaría pone a disposición de la comunidad educativa el siguiente correo electrónico: quejas.dfd@seppue.gob.mx, o los teléfonos: 222 3 03 46 00 extensión 2366 y el whatsApp: 221 194 75 94.
-
Portada9 horas agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
¡Hot!2 días agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Reflexiones1 día agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado2 días ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
Sn Pedro Cholula8 horas ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández
-
Cuautlancingo8 horas agoRecuperan motocicleta con reporte de robo y detienen al presunto culpable

