Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- El alcalde Lalo Rivera, y su esposa Liliana acompañados de un puñado de aspirantes a policías municipales, recorrieron algunas calles del fraccionamiento Bosques de San Sebastián, uno de los sectores más peligrosos del oriente de la Angelópolis.
El alcalde quiere mantenerse en buena condición rumbo al 2024, y lo mejor es ejercitar la mente, el cuerpo y el espíritu.
La encuesta dada a conocer por Massive Caller -efectuada el pasado 25 de junio-, sitúan al edil panista como el aspirante mas competitivo; seguido del senador morenista Alejandro Armenta Mier; y de la priista la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz.
En la encuesta, queda de manifiesto que la marca MORENA, sigue siendo la preferida de los poblanos, con el 55.8 por ciento de preferencia; seguida del PAN con el 32.2 por ciento; y 12 por ciento del PRI.
El alcalde tiene aún mucho trabajo por delante, para “corregir el rumbo de Puebla”, lleva 8 meses de gestión, y se está a dos años de distancia para las elecciones del 2024.
La exigencia social sigue siendo: 1) Que Puebla capital sea segura; 2) Haya mejores servicios; y 3) nuevas obras.
El edil, dijo esta mañana: «Requerimos seguir trabajando para blindar a Puebla y hacer una ciudad segura, sabemos que es un reto enorme, lo hemos platicado y lo hemos comentado, pero quiero decirles que para poderlo lograr es indispensable tener mujeres y hombres policías honestos, valientes, con trabajo eficiente”.
El Ayuntamiento, dijo que ha invertido 17 millones de pesos en la preparación de policías, y eso permite que la ciudad cuente con con 138 nuevos elementos de vigilancia, y haya 165 cadetes en formación.
Además de haber mejor equipo y armamento y mas policías para combatir la delincuencia, se necesita una profunda moralización de la estructura policial.
Acompañaron al alcalde en su recorrido de esta mañana, la maratonista Luisa Julieta Escobar-vestida de China Poblana-; el regidor Manuel Herrera; y el vocero de la comuna Fernando Cortés.