Sin categorizar ARCHIVO
Granjas Carroll y el uso del agua en su producción
Diario Sin Secretos
En la producción porcina, Granjas Carroll de México (GCM) utiliza aproximadamente 19 metros cúbicos de agua para producir una tonelada de carne de cerdo. Este bajo volumen es significativo, especialmente en un contexto de creciente preocupación por la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.
En la agricultura, hay productos esenciales que sí requieren grandes cantidades de agua. Por ejemplo, una tonelada de maíz, uno de los cultivos más comunes y necesarios para la alimentación tanto humana como animal, necesita alrededor de 1,222 metros cúbicos de agua.
Para producir una tonelada de papas, se requieren 380 metros cúbicos de agua. Cabe destacar que este cultivo es altamente higroscópico, lo que significa que, incluso en condiciones de lluvia, es necesario continuar con el riego para asegurar un rendimiento óptimo.
El brócoli, un vegetal conocido por sus beneficios para la salud, también presenta un alto consumo de agua. Para obtener una tonelada de brócoli, se utilizan aproximadamente 212 metros cúbicos de agua.
Pese al bajo consumo de agua, Granjas Carroll de México mantiene procesos de mejora continua en la gestión del agua y la implementación de tecnologías más eficientes que puedan marcar la diferencia en la producción agropecuaria del país. La empresa, consciente de estos desafíos, continúa explorando formas de reducir su huella hídrica y de carbono mientras mantiene su compromiso con la generación de empleos y la producción sostenible de alimentos de alta calidad.
-
Libre Expresión20 horas agoFuego amigo y amoríos políticos en MORENA San Andrés
-
Estado2 días agoPuebla se sumó al simulacro nacional
-
Portada11 horas agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Deportes1 día agoReal Madrid cae en el Metropolitano entre polémicas arbitrales
-
Portada1 día agoSan Pedro Cholula Avanza con 83 Acciones de Alumbrado Público
-
Portada1 día agoPuebla Impulsa el Talento del Fisicoculturismo
-
¡Hot!5 horas agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Portada1 día agoOperativo Preventivo en la Sierra Norte de Puebla

