DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional para depender del Ejército Mexicano, como lo aprobó el Senado, debe aprovecharse y adoptarse en Puebla para reforzar la seguridad, en beneficio de la sociedad, permitiendo mejor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y fuerzas del orden, ante la necesidad de preservar un clima de tranquilidad social.
En tanto el secretario de Gobernación Adán Augusto López, que acudió a la sede del Poder Legislativo a exponer los motivos sobre la reforma constitucional, indicó que su visita “se da en tiempos de diálogo, de construcción de acuerdos y de nueva gobernabilidad para el país”.
Expuso que en el caso de Puebla, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a permitido reducir los índices de inseguridad sobre todo en delitos de alto impacto. Pasó del lugar 3 en el país con mayor índice delictivo, al número 17, lo cual es un notorio avance.
En su oportunidad, la diputada petista Nora Merino Escamilla, subrayó que la reforma sobre la Guardia Nacional tiene como objetivo pacificar al país, y permitirá la creación de un fondo para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en estados y municipios.
En representación del grupo legislativo del PRI, el diputado Jorge Estefan Chidiac, respaldó la reforma por lo que hizo un llamado a no caer en falso debates, ni en divisiones, ni sectarismos, para garantizar la seguridad pública de la ciudadanía.
La bancada morenita a través del diputado Sergio Salomón Céspedes, expuso que con la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional se respetarán los derechos humanos y se reforzará la seguridad de los primeros respondientes, que son los municipios.
En tanto que el PAN, a través de sus diputados mostró una manta que decía: “No a la militarización”, rechazando la reforma constitucional que a nivel federal ya fue aprobada.
Mientras que los legisladores de MORENA en defensa de la Reforma Constitucional, señalaron a coro: “es un honor estar con Obrador».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.