Connect with us

Pandemia Covid-19

La razón de sufrir del hombre es purificarse: Padre Luis Martínez Peñalosa

Published

on

 

Diariosinsecretos.com/ Angelica García Muñoz

Puebla, Pue.-  “Sufrir es parte de nuestra Cruz. ?  Jesús porqué lo permites”, así comenzó su explicación en su homilía de éste día el Misionero del Espíritu Santo (MSPS) Luis Martínez Peñalosa, día en que se conmemoró a San José, padre adoptivo de Jesús.

El sufrimiento tiene una primera acción en nuestra vida que es purificarnos para después practicar las demás virtudes, como el Amor.

Abundó que por cada mala acción hemos merecido el infierno y ese sufrimiento es purificarnos, como el médico nos hace sufrir para remediar lo enfermo, desde la dieta, tenemos que sacrificar lo que nos gusta, necesitamos el sufrimiento para resarcir nuestros pecados… Hay que pasar el purgatorio con méritos, en la tierra, y por ello también debemos aprender a saber perdonar.

Si Dios se compadece  encontraremos la salud, pero a nosotros nos toca  aceptar el dolor, indicó.

Continúo:”Losverdaderos amigos. están en el sufrimiento. En las obras es donde hay que demostrar la amistad. Combatamos los sufrimientos. Jesús sufre por el pecado es indescriptible. El sufrimiento ofende al Padre y el pecado es una ingratitud. El amor despreciado es terrible. Por eso sufre Jesús, y nos pide que compartamos esos nuestros sufrimiento, y  aceptar el dolor”.

Dijo  que el mundo está mal por el bien que no hacen los buenos.
Precisó que no se debe confiar en el hombre, ni los medios materiales, sino en Dios, solo en Él.
Recordó al padre Félix de Jesús Rougier, declarado Venerable  en el año 2000 por el Papa, al cumplirse ayer un aniversario más de su ordenación sacerdotal y su frase que decía cotidianamente” seamos personas de oración más que de acción”.

Al referirse a San José pidió dar gracias al Padre por el servicio que prestó, para que se cumplieran los misterios de la redención de nuestro Señor Jesucristo.

Gobierno de Puebla

Puebla, con 161 casos de COVID, y 15 defunciones más

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- Continúa curva alta  de contagios  por COVID-19, con 161 casos  en las últimas horas , Puebla llega a los 3 mil 452  acumulados  , y con 15 defunciones llegamos a 548 muertes en lo que va de la pandemia, según reporte de las autoridades de salud.

En tanto que existen 260 muestras en proceso en los laboratorios de salud del estado y se suma un muicipio más siendo 125 los que tienen o han  casos  de COVID-19.

De los 161 casos de COVID presentados en las últimas horas 124 son de la zona conurbada y de estos 107 pertenecen a Puebla.

El Secretario de salud, Jorge Huberto Uribe, precisó que  hay 516 personas hospitalizadas, de las cuales 132 están en una situación crítica, conectados a un ventilador y los casos activos que mantienen la transmisión es de 894. 

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el funcionario dijo que existe capacidad de respuesta todavía siendo los hospitales más comprometidos el de Cholula que tiene 69 por ciento de camas  generales  y un 72 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

En el Hospital COVID de Traumatología están ocupadas el  63 por ciento de camas con ventilador y un 45 por ciento de camas ocupadas con pacientes no graves.

Destaca que el gobierno del estado compró  suficientes ventiladores  a los que se sumaron a los existentes, y se les dio mantenimiento y fueron certificados por autoridades médicas de que estaban libres de contaminación.

De acuerdo a estas cifras de ocupación  aún en los nosocomios con más demanda todavía existen espacios para atender a pacientes graves y no graves. 

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México rebasó los 11 mil 729 casos de defunciones por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, a tres días de iniciarse “La Nueva Normalidad” hay 101 mil 238 casos acumulados de mexicanos contagiados por el virus de Coronavirus, de los cuales  157 mil 354, ya se encuentran fuera de peligro, hay 11 mil 729 defunciones; y activos, 16 mil 829.

La curva de contagios, lejos de bajar está a la alta. En las últimas 24 horas, se registraron 1 mil 092 muertos.

.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Sigue el luto, 153 paisanos poblanos muertos por COVID-19 en E.U.

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- Familias poblanas en luto por 3 personas fallecidos por COVID-19 en la Unión Américana, con lo que ya son 157 los paisanos que han muerto, según reporte de la Secretaría de Gobernación.

El Secretario de gobernación David Méndez  Marquez, puntualizó que  los descesos   fueron de tres masculinos de  64, 65 y 58 años, originarios de San Pedro Cholula, Puebla y Acatlán de Osorio, muertos en Nueva Jersey y NY.

Respecto a las personas que han retornado a la entidad, después de estar varadas en distintos países por la contingencia sanitaria, detalló que ya suman 97, pues ayer llegó al país una poblana más que se encontraba varada en Barbados.

En otro orden de ideas, David Méndez informó   que se realizaron operativos en 83 establecimientos del Centro Histórico de Puebla, 76 de ellos incumplieron las normas y decretos derivados de la pandemia.

En lo que va de la contingencia se han revisado 1219 negocios.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com