Connect with us

Religión

La Procesión del Silencio, Monumentales imágenes en las calles de Puebla

Published

on

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Desde hace 33 años, poblanos y visitantes de otros lugares,  marcharon este  Viernes por la calles de Puebla para celebrar en silencio  la Pasión, Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, por las calles del Centro Histórico, poblado por más de 180 mil personas.   

Monumentales imágenes de nuestro Señor Jesucristo fueron cargadas por diferentes contingentes y cofradías, acompañando en su Vía Crucis, al Barón de Dolores, saliendo de Catedral y caminando con gran fervor por las calles.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, inició este santo ejercicio pidiendo que contemplemos no solo la belleza de las imágenes y su piedad, que  a todos nos conmueve, de un Jesús de la misericordia, del Nazareno, la Virgen de Dolores, y de la Virgen de la Soledad… teniendo como marco el Año Jubilar que instituyó el Santo Papa Francisco y la puerta del perdón, pasando por ella confesándonos y orando, para ganar la indulgencia plenaria».

Con gran recogimiento y solemnidad desfilaron las imágenes muy queridas  del Niño Doctor de Tepeaca; la Virgen de los Dolores, del templo del Carmen; Jesús de Nazaret, de las parroquias de San José y de Analco;  Nuestra Señora de la Soledad, de manufactura Sevillana del siglo XVI,  cargadapor mujeres;  el  Cristo de la Expiración que data del siglo XVII, que  resguarda en la capilla de Santa Teresa, en el templo del Carmen.

Por tercera ocasión peregrinó la imagen del Señor de la Misericordia,  también  estuvo presente Jesus de las Tres caídas, de la Parroquia de Analco; y El Señor de las Maravillas.

Durante esta Procesión del silencio el  canónigo Padre José Luis Bautista predicó el mensaje del Vía Crucis que consiste en varios pasajes bíblicos.

Lo más leido