Nacional
La oposición se le va a la yugular a AMLO por decisión de que Guardia Nacional pase a las filas del Ejército
Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la Guardia Nacional pase a depender del Ejército mexicano, generó la reacción en contra de la oposición que a través de sus legisladores en el Senado advirtieron que recurrirán a la corte para frenar lo que llamaron el “decretazo” por violar la Constitución.
La controvertida Lilly Téllez (PAN) mostró su rechazó a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional pase a depender del Ejército Mexicano, y dijo que AMLO pasará del “no al militarismo”, antes de ser presidente; y “al militarismo total” que ahora quiere como gobernante.
“Del nada por la fuerza y todo por la razón, al decretazo y al carajo la Constitución. AMLO borracho de poder en su gobierno de cantina”, reprochó la legisladora.
El senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, dijo que ni con el decretazo el presidente puede pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional porque dicha institución de seguridad fue creada con una reforma constitucional.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, arremetió contra AMLo, diciendo que el presidente pretende enfrentar una crisis de seguridad violentando la Carta Magna pasando por encima del poder Legislativo.
El priista Manuel Añorve, adoptó una posición más prudente al exhortar a AMLO presentar una iniciativa al Congreso de la Unión para que se pueda debatir y en su caso aprobar una reforma constitucional para que la Guardia Nacional quede supeditada a los militares.
-
Sn Andrés Cholula1 día ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoLanza gobierno de Armenta la campaña “Puebla segura, festejamos en paz”.
-
¡Hot!2 días agoCon operativos de revisión, SSP refuerza seguridad en penales regionales
-
ARMENTA2 días ago¡Puebla la obra emblemática del gobierno transformador de Armenta!
-
ARMENTA2 días agoAumenta vulnerabilidad emocional en niñas, niños y adolescentes durante temporada invernal
-
ARMENTA2 días agoSheinbaum afianza desarrollo y bienestar del estado; ¡Visitó Puebla 9 veces!
-
Estado1 día agoPuebla modelo en donación y trasplantes
-
Estado1 día agoPuebla avanza en materia energética; se instalarán 170 módulos fotovoltaicos en Tecnológico de Teziutlán

