Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

La oposición se le va a la yugular a AMLO por decisión de que Guardia Nacional pase a las filas del Ejército

DiarioSinSecretos.com

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la Guardia Nacional pase a depender del Ejército mexicano, generó la reacción en contra de la oposición que a través de sus legisladores en el Senado advirtieron que recurrirán a la corte para frenar lo que llamaron el “decretazo” por violar la Constitución.

La controvertida Lilly Téllez (PAN) mostró su rechazó a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional pase a depender del Ejército Mexicano, y dijo que AMLO pasará del “no al militarismo”, antes de ser presidente; y “al militarismo total” que ahora quiere como gobernante.

“Del nada por la fuerza y todo por la razón, al decretazo y al carajo la Constitución. AMLO borracho de poder en su gobierno de cantina”, reprochó la legisladora.

El senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, dijo que ni con el decretazo el presidente puede pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional porque dicha institución de seguridad fue creada con una reforma constitucional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, arremetió contra AMLo, diciendo que  el presidente pretende enfrentar una crisis de seguridad violentando la Carta Magna pasando por encima del poder Legislativo.

El priista Manuel Añorve, adoptó una posición más prudente al exhortar a AMLO presentar una iniciativa al Congreso de la Unión para que se pueda debatir y en su caso aprobar una reforma constitucional para que la Guardia Nacional quede supeditada a los militares.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...