Connect with us

Hi, what are you looking for?

¡Vive bien!

La «muerte negra»: ¡Adictiva causante de diabetes y muy sabrosa con hielo!

El 8 de mayo del 86  la historia de Coca-Cola dio sus primeros pasos  en Atlanta.

John S. Pemberton un farmacéutico que  quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía  acabó por dar a luz La fórmula secreta más famosa del planeta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

120 años después  Un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reveló que el récord mundial de consumo de Coca Cola lo tiene el estado de Chiapas, en donde el consumo medio por persona  cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

 La adicción a la azúcar

Un equipo de investigadores liderados por David Wiss, de la Fielding Schoool of Public Health de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) recientemente publico un estudio que revela que el consumidor asiduo de AZUCAR cumple con 5 de los  11 criterios para diagnosticar un Desorden de Abuso de Sustancias, cuando un paciente  cumple sólo 2 de estos 11 puntos ya se consideraría que sufre una fuerte adicción.

El veneno negro (Coca-Cola) esta saturado de azúcar que por si sola es  causante de obesidad, diabetes tipo 2, problemas digestivos, envejecimiento prematuro  y mucho más según estudios científicos de universidades de todo el planeta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto sin mencionar los otros compuestos que se agregan a este manjar asesino.

Desarrollo de Diabetes

Por cada frasco del manjar para dioses (solo un inmortal puede ser tan irresponsable con su salud y tomarla diariamente)  usted  esta consumiendo 15 cucharadas de azúcar en promedio, obligando al páncreas a enviar  insulina a la sangre para contrarrestar esta obscena y dulce obsesión liquida.
Como usted es muy «listo» consumirá más azúcar en galletas, paletas, caramelos, frutas (si es que come) y garnachas, (si, todo tiene azúcar),   el mismo páncreas repite muchas veces el mismo ejercicio hasta agotarse y dejar de producir la insulina que usted necesita, produciendo finalmente diabetes, que en México es sinónimo de muerte lenta. (Y se pondrá gordo).

Mono ve + mono repite = Mono adicto

«No te drogues, no te vallas a tomar con tus amigotes, ándale ve por la coca pa´comer y seguimos platicando mijo», una frase que se repite diariamente con el vaso de «Coquita» en la mano en casi todos  los hogares mexicanos.

Un inepto trabajo de educación basado en el mal ejemplo:

A los 45 minutos de haberte bebido una Coca-Cola, el cuerpo comienza a producir dopamina de forma alarmante, justo lo mismo que hace la heroína.

A los 45 minutos de haberte echado tu coca con hielito, el cuerpo comienza a producir dopamina de forma alarmante, estimulando los centros de placer de tu cerebro (debido al exceso de azúcar y otros excitantes en la formula de la coca-cola), después te será difícil parar y el envase rojo te acompañara hasta el ultimo día de tu vida estando presente en las cocinas incluso más que el agua simple. ¿Así quieres evitar las adicciones de tus vástagos?

Advertisement. Scroll to continue reading.

No es la Coca-Cola es como la usan las familias.

En este basto mundo hay miles de sustancias, actitudes, costumbres, alimentos y placeres, por lo que no se trata de volverse monjes tibetanos e irse a recluir a una montaña alimentándonos solo de hojas de abedul.

La palabra clave será siempre la responsabilidad con la que consumimos esto u otro producto.

Pero abrazamos nuestros vicios y malas costumbres durante años, para luego preguntarnos: ¿Por que estamos enfermos y sufriendo?.

La Coca-Cola es un producto delicioso, si, lo es, igual que muchas otras cosas deliciosas su consumo debe estar ligado a una fuerte disciplina personal y un instinto de conservación y excelencia, claro que un humano que se guía por estos valores al final se decantaría por agua de frutas naturales o simple.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conclusión la Coca-Cola es como un caramelo, para consumirse muy de vez en cuando y en poca cantidad, si tu la usas hasta para lavarte los dientes, ten la decencia de ir ahorrando para tus gastos médicos cuando lleves a tu cuerpo al límite, (seguro que si no puedes medirte en esto, tampoco lo haces con el consumo de otras sustancias o alimentos chatarra).

No destruyas la economía de tu familia con frases como «el agua me oxida, la he tomado toda la vida y estoy sano, chimuelo, pero sano» y mejor deja de consumirla o escoge un buen cerro y ve cavando el hoyo a donde como elefante te puedas echar a morir sin molestar a nadie cuando tus riñones se llenen de piedras o la diabetes te cobre la factura.  PUNTO.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

La verdad sobre lo que te metes al cuerpo, sin pelos en la lengua ni en ninguna otra parte del cuerpo: Salud, Alimentación, Mente y más.

Para tí

Salud

DiarioSinSecretos.com  La gravedad del problema en México en cuantio a padecimiento de diabetes en addultos mayores es evidente, ya que, según el último informe...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. Al ser la salud un derecho irrenunciable que emana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) en...

Nacional

DiarioSinSecretos.com Por ejemplo, la Coca Cola de 235 mililitros desechable pasará de 14 a 15 pesos, mientras que la presentación en lata de 355...

Entretenimiento

DiarioSinSecretos.com  A través de Facebook, una nutrióloga relató un suceso que la conmocionó el pasado 23 de diciembre, cuando un comerciante le ofreció un algodón de azúcar y...