Puebla Capital
Armenta y un grupo de médicos emprenden cruzada contra diabetes
Ciudad de Puebla. Al ser la salud un derecho irrenunciable que emana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) en su artículo cuarto, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta anunció una cruzada para contrarrestar la diabetes mellitus y la obesidad, “ante la posición que ocupa nuestro país a nivel mundial, situándose en primer lugar en esas problemáticas que aquejan principalmente a niños y personas de la tercera edad”.
El senador de Morena estuvo acompañado del diputado federal Raymundo Atanacio Luna, del diputado local Dr. Roberto Bautista Lozano, así como de un grupo de doctoras y médicas de la ciudad capital y, de los municipios de Guadalupe Victoria, Esperanza e Izúcar de Matamoros, quienes se sumaron a la campaña de concientización en todo el estado con la finalidad de difundir el libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”.
Esta obra es un compendio de información sobre los riesgos que tiene el excesivo consumo de productos procesados y bebidas azucaradas, mismos que inciden en la prevalencia de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y el cáncer en mujeres embarazadas y en la población mexicana.
En este contexto, el Dr. Carlos Olivier Pacheco –en nombre de la comunidad médica presente- resaltó la importancia de sumar esfuerzos con el senador de Puebla “quien ha trabajado en impulsar iniciativas a favor de la salud y, principalmente de que los productos procesados estén obligados a tener la etiqueta negra sobre el contenido que llevan”.
-
¡Hot!2 días agoEl personaje del mes: Héctor Sosa: Académico cuya vida la ha dedicado al servicio
-
¡Hot!2 días agoSSP y MARINA detienen a un integrante más de “Los Millonarios”
-
Opinión2 días agoInteligencia artificial: entre la amenaza y la negativa a poner límites
-
¡Hot!2 días agoEstudiantes de altos recursos no se salvaron; ¡Puntuaron peor en lectura!
-
¡Hot!2 días agoBUAP coloca primera piedra para cubrir su alberca olímpica
-
Estado15 horas agoGOBIERNO ESTATAL ACERCA INFORMACIÓN Y BENEFICIOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE POR CABLE
-
¡Hot!2 días agoHospital Itinerante lleva salud gratuita a todo Puebla: Armenta
-
¡Hot!2 días agoCaen tres personas por extorsión en San Pedro Cholula

