Religión
La Iglesia festeja a San Antonio de Padua, gran intercesor de milagros
Diario Sin Secretos
San Antonio de Padua, nació el 15 de agosto de 1195, en Lisboa, Portugal, fue sacerdote franciscano y Doctor de la Iglesia Católica; nombrado por el Papa León XIII “Santo de todo el mundo”; y el Papa Gregorio X, lo llamó “Arca del Testamento, y es considerado gran intercesor de milagros.
En su haber está el del niño Tomasito que tras ahogarse en un pozo fue resucitado lo que dio origen a la tradición del «pan de San Antonio».
Otro milagro, fue el un hombre que se había amputado un pie y fue curado por San Antonio, quien se lo rehabilitó. Otros hechos fueron las conversiones de un hombre avaro, y la de un líder político conocido por su crueldad.
Y el milagro más mencionado fue: La predicación a los peces, evento que demuestra su gran amor por las criaturas de Dios.
También se menciona otros acontecimientos milagrosos como la conversión de herejes, y la búsqueda de objetos perdidos.
Muchos devotos le rezan para que les ayude a encontrar un buen compañero o compañera.
En los tiempos modernos las mujeres recurren a él para que les ayude a encontrar al hombre anhelado.
El fraile tuvo una experiencia mística en que el Niño Jesús lo visiono en su habitación cuando rezaba.
Por eso, la imagen de san Antonio de Padua se le presenta cargando en sus brazos el Niño Jesús y cuyo significado es un símbolo de su profunda fe y devoción a Cristo; y su ternura y amor de Dios a la humanidad.
Murió en Padua en 1231, a la edad de 35 años, y fue canonizado el 30 de mayo de 1232 por el Papa Gregorio IX.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!1 día agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado15 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

