Inicio / Secciones / En Portada / La Feria del Nopal, exponente del arte culinario sanandreseño

La Feria del Nopal, exponente del arte culinario sanandreseño

*Este año se expondrán 13 nuevos platillos.

*Se espera que este año la cifra de asistentes llegue a las 20 mil personas.

*San Bernardino Tlaxcalancingo, tiene una producción de Nopal anual de 15 mil toneladas.

 

Antonio Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

San Andrés Cholula, Puebla.- “La Feria del Nopal”, de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, constituye una tradición de arte culinario de la Región de las Cholulas, y cuyos platillos representativos ya se sirven en establecimientos de Estados Unidos y el Canadá, países donde la exportación de Nopal va en crecimiento..

Cada año miles de familias acuden a este gran evento y para este año los organizadores anuncian que se presentarán 13 nuevos platillos, entre guisados, postres y pasteles que se sumarán a la lista que tradicionalmente se exponen.

En este evento que se realizará el 25, 26 y 27 de Mayo, participarán 80 expositores que sostienen la economía de poco más de 300 familias de San Bernardino Tlaxcalancingo, y se espera que asistan 20 mil personas y haya una derrama económica de poco más de 4 millones de pesos.

El objetivo de este Feria del Nopal es impulsar la producción y comercialización de ésta planta en la región, que se celebra desde 1994 y que la integran unos 130 productores, y cuya producción alcanza 15 mil toneladas anuales y ya se exporta a la mayoría de los estados de la República Mexicana, y en el exterior en los Estados Unidos y Canadá.

El Secretario de Cultura y Turismo, Julio Glockner Rossainz, expuso que “el nopales una planta emblemáticas de la cultura mexicana que forma parte de la dieta de los mexicanos desde hace varios miles de años”.

Puede Interesarte

Ladrones coludidos con empresa de seguridad Tecno Pro, denuncian vecinos de La Encomienda

Diariosinsecretos.com   De acuerdo a las denuncias de vecinos del fraccionamiento residencial La Encomienda de …