BUAP
La BUAP sede del Taller de Universidades Verdes
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Con la presencia de instituciones de educación superior, públicas y privadas, la BUAP será sede del Cuarto Taller Nacional de Universidades Sustentables en México, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria.
Organizado en colaboración con el UI GreenMetric World University Rankings, que evalúa y clasifica a las universidades de todo el mundo por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, en este foro los asistentes podrán explorar las mejores prácticas y experiencias en sostenibilidad de diversas universidades.
El UI GreenMetric World University Rankings evalúa a las universidades participantes en áreas como infraestructura, energía, cambio climático, gestión de residuos, agua, transporte, educación e investigación.
En años anteriores la BUAP ha obtenido puntajes destacados en este prestigioso ranking, lo que refleja su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental. De entre mil 50 universidades participantes a nivel mundial, se posicionó en el lugar 58 del UI Green Metric World University Ranking 2022, mientras que a nivel nacional como la segunda mejor evaluada, con un puntaje de 8 mil 450, por arriba de la UNAM (8 mil 300 puntos) y por debajo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (8 mil 975 puntos).
El Cuarto Taller Nacional de Universidades Sustentables en México, un foro para aprender de las mejores prácticas, experiencias e innovación de instituciones líderes en sostenibilidad, contará con la participación presencial de instituciones educativas como la UNAM, el IPN y la UAM, las autónomas de Nuevo León, Estado de México, Yucatán y Estado de Hidalgo, así como el Tecnológico de Monterrey, Iberoamericana Ciudad de México, León y Puebla, entre otras.
Para obtener más información sobre el evento y realizar su registro, visitar la página: https://greenmetric.buap.mx/. Para consultas o aclaraciones comunicarse a la Coordinación de Gestión Ambiental, extensiones 1268 y 1277, en horario de 10:00 a 16:00 horas.
-
Estado2 días agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
San Andres Cholula2 días ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta
-
Nacional1 día agoSheinbaum: decisión de frenar envío de petróleo a Cuba es soberana y corresponde a Pemex
-
Estado2 días ago«En Puebla cero impunidad a la corrupción», reiteró Armenta
-
¡Hot!15 horas agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!1 día agoGobierno de Puebla condena agresiones contra periodistas poblanos
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria

