Sn Andrés Cholula
Karina Pérez, sería reelecta por amplia mayoría de ser hoy las elecciones
Angy Bravo / Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, sería reelecta por amplia mayoría, si este día fueran las elecciones, según el sondeo de opinión pública, realizado por la empresa INDAGA, del 19 al 23 de enero del 2021, con un nivel de confianza del 95.5 % por ciento; y con una error estadístico de +/-3 % por ciento.
El gobierno de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, ha estado sometido a una permanente campaña de denotación de la oposición -PAN y PRI- aunque los efectos negativos a 5 meses de la elección para elegir nuevas autoridades municipales, son mínimos si se toman en cuenta los resultados de la última encuesta.
Karina Pérez Popoca, llegó a la alcaldía enarbolando la bandera de la 4T, y 2 años y medio, bastaron para nulificar a sus opositores, representados por el PAN que estuvo en el poder municipal 23 años, y la gente terminó decepcionada de los ediles panistas.
Si bien Acción Nacional, registró un avance en elecciones estatales extraordinarias del 2019, sus posibilidades de triunfo con miras a los comicios de junio próximo son cada vez más difíciles, por una parte que ninguno de sus aspirantes a buscar la alcaldía cuenta con el suficiente respaldo ciudadano para ganar; y por otra, la guerra interna que libran sus grupos políticos.
El trabajo de Karina, está a la vista, hay obra pública, mejores servicios, una mejor percepción ciudadana en cuanto a la lucha contra la corrupción, y de que hay mejor seguridad pública.
No obstante, la medición refleja que aún hay mucho por hacer. El gobierno de Karina, obtiene una calificación de aprobación de 6.5 por ciento; y de desaprobación del 26.5 por ciento.
En la encuesta, Karina Pérez Popoca, fue medida con todos los actores políticos de la región, y a todos supera en mucho, sea de la oposición como de MORENA.

Si Karina, tuviera de contrincante a Francisco Fraile García (representando a la alianza PRI-PRD-PAN) el triunfo de la morenista, seria de 21.6 contra el panista que obtendría 2.2 por ciento
Si Karina, fuera contra el panista Edmundo Tlatehui, exfuncionario municipal, el resultado seria Karina 19.9 por ciento; contra 7 por ciento del panista.
Karina Pérez contra Adán Xicale, gana la primera con 18.4 por ciento; mientras que el segundo, alcanza 11.1 por ciento.
En todo supera Karina, al resto de aspirantes incluidos en la encuesta en cuanto se refiere a conocimiento, honestidad y/o confiabilidad.
Por partido, MORENA, sigue estando en el ánimo de los sanandreseños con el 40.3 por ciento; PAN, 11.8 por ciento; PRI, 3.3 por ciento; PRD, 1.1 por ciento.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado21 horas agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

