Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Karina Pérez, sería reelecta por amplia mayoría de ser hoy las elecciones 

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, sería reelecta por amplia mayoría, si este día fueran las elecciones, según el sondeo de opinión pública, realizado por la empresa INDAGA, del 19 al 23 de enero del 2021, con un nivel de confianza del  95.5 % por ciento; y con una error estadístico de +/-3 % por ciento.

El gobierno de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, ha estado sometido a una permanente campaña de denotación de la oposición -PAN y PRI- aunque los efectos negativos a 5 meses de la elección para elegir nuevas autoridades municipales, son mínimos si se toman en cuenta los resultados de la última encuesta.

Karina Pérez Popoca, llegó a la alcaldía enarbolando la bandera de la 4T, y 2 años y medio, bastaron para nulificar a sus opositores, representados por el PAN que estuvo en el poder municipal 23 años, y la gente terminó decepcionada de los ediles panistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien Acción Nacional, registró un avance en elecciones estatales extraordinarias del 2019, sus posibilidades de triunfo con miras a los comicios de junio próximo son cada vez más difíciles, por una parte que ninguno de sus aspirantes a buscar la alcaldía cuenta con el suficiente respaldo ciudadano para ganar; y por otra, la guerra interna que libran sus grupos políticos.

El trabajo de Karina, está a la vista, hay obra pública, mejores servicios, una mejor percepción ciudadana en cuanto a la lucha contra la corrupción, y de que hay mejor seguridad pública.

No obstante, la medición refleja que aún hay mucho por hacer. El gobierno de Karina, obtiene una calificación de aprobación de 6.5 por ciento; y de desaprobación del 26.5 por ciento.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la encuesta, Karina Pérez Popoca, fue medida con todos los actores políticos de la región, y a todos supera en mucho, sea de la oposición como de MORENA.

Si Karina, tuviera de contrincante a Francisco Fraile García (representando a la alianza PRI-PRD-PAN) el triunfo de la morenista, seria de 21.6 contra el panista que obtendría 2.2 por ciento

Si Karina, fuera contra el panista Edmundo Tlatehui, exfuncionario municipal, el resultado seria Karina 19.9 por ciento; contra 7 por ciento del panista. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Karina Pérez contra Adán Xicale, gana la primera con 18.4 por ciento; mientras que el segundo, alcanza 11.1 por ciento.  

En todo supera Karina, al resto de aspirantes incluidos en la encuesta en cuanto se refiere a conocimiento, honestidad y/o confiabilidad.

Por partido, MORENA, sigue estando en el ánimo de los sanandreseños con el 40.3 por ciento; PAN, 11.8 por ciento; PRI, 3.3 por ciento; PRD, 1.1 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...