W ARCHIVO Portada
Karina, le cumple a sanandraseños en recolección de la basura
*Empezó nuevo sistema de recolección de basura.
Diariosinsecretos.com/Jesús Campos Figueroa
Karina Pérez: «Lo dije siendo candidata que la recolección de basura había sido un acto ilegal cuando se entregó a 30 años la concesión a la empresa de manera ilícita, finalmente una autoridad competente le dio la razón al municipio de San Andrés y hoy estamos aquí operando»
Se generan las condiciones de la política pública a través del convenio que firmamos con la universidad iberoamericana y las mesas de trabajo integradas por las distintas regidurías del municipio para que de marzo ya haya entrado en operación el sistema recolector de San Andrés Cholula.
En esta etapa lo que haremos será empezar a distribuir toda la información vía impresa para que las familias de San Andrés se enteren de qué manera se va a operar que se hará con la materia orgánica, que se harán con los residuos sólidos, que significa que vayamos acompañados de un personaje que es «Tlachi» para sensibilizar a los niños a los adultos del manejo del cuidado del medio ambiente y de la basura, así que ha sido un largo proceso de meses que hoy finalmente se ve culminado con poder a empezar a generar el tema de la recolección
Reportero – ¿Cuántas toneladas de basura recauda diariamente el municipio de San Andrés?
Karina Pérez: «130 toneladas diarias recolecta el municipio de San Andrés Cholula, lo que nosotros queremos es bajar el tema de la recolección porque a través de esta política pública que es del manejo de los residuos estamos diciendo que una partes del orgánico servirá para temas de compostaje posteriormente regresar a temas de fertilizantes».
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo18 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP1 día ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo13 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

