Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos
Se judicializa la candidatura al Gobierno de Puebla de Luis Miguel Barbosa Huerta. El senador con licencia Alejandro Armenta Mier, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – TEPJF- el proceso de selección del abanderado de MORENA.
El legislador interpuso el juicio para la Protección de sus derechos político- electorales bajo el expediente SUP-JDC-067/2019, y de proceder podría echarse abajo la candidatura de Miguel Barbosa, y por consecuente la encuesta aplicada por MORENA por supuestas anomalías en el procedimiento.
Otra denuncia es contra la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, así como contra la dirigente Yeidckol Polevnsny, por supuestos actos irregulares.
En conferencia de prensa, en donde acudió la también precandidata Nancy de la Sierra, así como diputados federales y locales, Armenta Mier, estimó que “la denuncia podía estar resuelta esta misma semana”.
Negó que este tipo de acciones tenga que ver con el rumor infundado de que quiere posiciones políticas, lo cual es falso. “Lo que sucede es que en el proceso de unidad y de inclusión, se toma en cuenta al equipo, pero lo que está sucediendo son presiones y persecución contra la base y quienes participaron en el proceso interno”.
“Quieren que les besemos las manos, pero eso no podrá ser, tenemos dignidad y no vamos a ir contra MORENA, pero no es justo que se nos persiga y se nos quiera pisar”, indicó.
Demandó que se exigirá que Fernando Manzanilla Prieto, que ejerce las funciones de secretario general del Gobierno, deje el cargo público “porque desde esa posición ejecuta acciones de persecución contra nosotros y contra diputados y ediles, y no lo vamos a permitir”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.