Inicio / Secciones / En Portada / Judicializan la candidatura de Miguel Barbosa, al Gobierno de Puebla

Judicializan la candidatura de Miguel Barbosa, al Gobierno de Puebla

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Se judicializa la candidatura al Gobierno de Puebla de Luis Miguel Barbosa Huerta. El senador con licencia Alejandro Armenta Mier, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – TEPJF- el proceso de selección del abanderado de MORENA.

El legislador interpuso el juicio para la Protección de sus derechos político- electorales bajo el expediente SUP-JDC-067/2019, y de proceder podría echarse abajo la candidatura de Miguel Barbosa, y por consecuente la encuesta aplicada por MORENA por supuestas anomalías en el procedimiento.

Otra denuncia es contra la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, así como contra la dirigente Yeidckol Polevnsny, por supuestos actos irregulares.

En conferencia de prensa, en donde acudió la también precandidata Nancy de la Sierra, así como diputados federales y locales,  Armenta Mier, estimó que “la denuncia podía estar resuelta esta misma semana”.

Negó que este tipo de acciones tenga que ver con el rumor infundado de que quiere posiciones políticas, lo cual es falso. “Lo que sucede es que en el proceso de unidad y de inclusión, se toma en cuenta al equipo, pero lo que está sucediendo son presiones y persecución contra la base y quienes participaron en el proceso interno”.

“Quieren que les besemos las manos, pero eso no podrá ser, tenemos dignidad y no vamos a ir contra MORENA, pero no es justo que se nos persiga y se nos quiera pisar”, indicó.

Demandó que se exigirá  que Fernando Manzanilla Prieto, que ejerce las funciones de secretario general del Gobierno, deje el cargo público “porque desde esa posición ejecuta acciones de persecución contra  nosotros y contra diputados y ediles, y no lo vamos a permitir”.

Puede Interesarte

En San Andrés se fomenta una cultura de no más violencia en los hogares

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com   San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, …