Cuautlancingo, Pue.- Caro le resultó al jefe policiaco José Nicolás Castilla López, que se haya difundido «por error» una fotografía en redes sociales, donde aparece él y una menor de edad portando una arma de fuego, en el marco del Día del Niño, lo cual derivó en que lo suspendieran y emprendieran una investigación por el mal ejemplo.
Ante las críticas de los habitantes de ese municipio, el alcalde Filomeno Sarmiento Torres, no tuvo otra alternativa que tomar medidas contra el jefe policiaco, y determinar suspenderlo., lo que su vez ha generado internautas han calificado la medida del edil como una exageración.
La medida ha causado opiniones encontradas, una que aplauden la decisión del edil ya que consideran que es una medida necesaria ya que el policía debe resguardar el arma en todo momento, además de que pudo generarse un accidente.
Pero por otro lado, hay internautas que señalan que la medida fue exagerada, y que el jefe policiaco debe retornar a sus labores, ante la falta de policías para combatir la delincuencia que registra este municipio.
El edil Filomeno Sarmiento Torres, dijo a reporteros que lo cuestionaron del hecho, que el caso del jefe policiaco se debió a un error aunque una imagen dice más que mil palabras”.
El caso se turnó a la Comisión de Orden y Justicia, e informado a la Secretaría de Gobernación.
Que un elemento de seguridad facilite o presté el arma que le fue asignada constituye un delito, y como tal debe sancionarse, conforme al reglamento que rige a los servidores públicos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.