Ensalada Política
Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento
Bienvenido el aumento

ENSALADA POLITICA / Josefina Zárate López
*¡Por fin! mil Millones de $ Para Mejoras en Escuelas
*Premio Estatal de Periodismo
Los trabajadores de la Educación en Puebla, esperan recibir también del Gobierno del Estado, el incremento a su salario del 9 %, como lo anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum con motivo del Día del Maestro.
Pero además del beneficio económico a docentes en la entidad, al fin habrá mejoras para las escuelas en más aulas, techos deteriorados, sanitarios, cisternas, por citar las menos carencias que necesitan los planteles rurales y urbanos.
Todo esto será una realidad porque por primera vez, la Presidenta de México anunció un incremento de casi el 10 % retroactivo al primero de enero, y en el estado, el Gobernador Alejandro Armenta, ante el profesorado que recibió reconocimientos por 25 y 30 años de Servicio, anunció inversión de mil millones de pesos para obras comunitarias.
Esta inversión motivará al profesorado y alumnado, porque aunque usted no lo crea, no solamente en escuelas rurales, sino también en el medio urbano y juntas auxiliares, hay planteles que carecen de tales servicios. Inclusive hacen falta aulas en centros escolares con gran demanda.
¡Enhorabuena! Maestros pues además del incremento del 9 % que recibirán retroactivo al primero de enero, otro uno por ciento, percibirán a partir del primero de septiembre.
Con este pensamiento dedicado especialmente a los docentes del nivel Primario, hacemos hincapié en que “Enseñar es dejar una huella en la vida de otras personas”. Así es, tuve en 5º año de Primaria una maestra de nombre Georgina, que no solamente con sus clases, sino con su personalidad y métodos de enseñanza, sembró en mi camino la semilla de la superación. Nunca olvidaré a la profesora Georgina.
AMPEP NUEVAMENTE CONVOCA AL PREMIO ESTATAL DEL PERIODISMO
Hace poco más de 10 años Coca Castillo y una servidora, buscamos el patrocinio de la Empresa Cuauhtémoc Moctezuma, para que patrocinara el Premio Estatal de Periodismo, que alcanzó éxito rotundo.
50 mil pesos se otorgaron al colega que obtuvo el primer lugar en la categoría de Entrevista. Ahora Isabella Zozoaga y Libya Carrillo retoman esta idea de la Asociación de Periodistas y Escritoras de Puebla, y ya dieron a conocer la convocatoria.
En esta ocasión se otorgarán 30 mil pesos al primer lugar, de los Géneros Periodísticos anunciados.
Esperamos que sea abundante la participación de los colegas. Toda vez que la AMPEP se distingue, desde hace más de 28 años, por su profesionalización en todos los actos que participa y convoca.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com
-
Libre Expresión2 días agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Cuautlancingo2 días agoCabildo de Cuautlancingo aprobó programas de entrega de aparatos funcionales y apoyo alimentario para jefas de familia.
-
Sn Andrés Cholula2 días agoMás familias de San Rafael Comac cuentan con agua potable
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Congreso2 días agoAprueban en Comisión del Congreso reformas para la organización electoral en Puebla
-
Internacional2 días agoEE.UU. ofrece 10 mdd por información sobre el nuevo líder supremo de Irán



