Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  3. 3Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  4. 4Chile en nogada lleva la identidad de México al mundo con estampillas postales
  5. 5Corresponde a Mujer la Alcaldía de Puebla

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 17 de May. 2025

Ensalada Política

Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento
Corresponde a Mujer la Alcaldía de Puebla Corresponde a Mujer la Alcaldía de Puebla
Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Ensalada Política

Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 17 de May. 2025
Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento

Bienvenido el aumento     ENSALADA POLITICA / Josefina Zárate López *¡Por fin! mil Millones de $ Para Mejoras en Escuelas *Premio Estatal de Periodismo Los trabajadores de la Educación en Puebla, esperan recibir también del Gobierno del Estado, el incremento a su salario del 9 %, como lo anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum con […]

Bienvenido el aumento

 

 

Publicidad Feria

ENSALADA POLITICA / Josefina Zárate López

*¡Por fin! mil Millones de $ Para Mejoras en Escuelas

*Premio Estatal de Periodismo

Los trabajadores de la Educación en Puebla, esperan recibir también del Gobierno del Estado, el incremento a su salario del 9 %, como lo anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum con motivo del Día del Maestro.  

Pero además del beneficio económico a docentes en la entidad, al fin habrá mejoras para las escuelas en más aulas, techos deteriorados, sanitarios, cisternas, por citar las menos carencias que necesitan los planteles rurales y urbanos.

Todo esto será una realidad porque por primera vez, la Presidenta de México anunció un incremento de casi el 10 % retroactivo al primero de enero, y en el estado, el Gobernador Alejandro Armenta, ante el profesorado que recibió reconocimientos por 25 y 30 años de Servicio, anunció inversión de mil millones de pesos para obras comunitarias.

Esta inversión motivará al profesorado y alumnado, porque aunque usted no lo crea, no solamente en escuelas rurales, sino también en el medio urbano y juntas auxiliares, hay planteles que carecen de tales servicios. Inclusive hacen falta aulas en centros escolares con gran demanda.

¡Enhorabuena! Maestros pues además del incremento del 9 % que recibirán retroactivo al primero de enero, otro uno por ciento, percibirán a partir del primero de septiembre.

Con este pensamiento dedicado especialmente a los docentes del nivel Primario, hacemos hincapié en que “Enseñar es dejar una huella en la vida de otras personas”. Así es, tuve en 5º año de Primaria una maestra de nombre Georgina, que no solamente con sus clases, sino con su personalidad y métodos de enseñanza, sembró en mi camino la semilla de la superación. Nunca olvidaré a la profesora Georgina.

AMPEP NUEVAMENTE CONVOCA AL PREMIO ESTATAL DEL PERIODISMO

Hace poco más de 10 años Coca Castillo y una servidora, buscamos el patrocinio de la Empresa Cuauhtémoc Moctezuma, para que patrocinara el Premio Estatal de Periodismo, que alcanzó éxito rotundo.

50 mil pesos se otorgaron al colega que obtuvo el primer lugar en la categoría de Entrevista. Ahora Isabella Zozoaga y Libya Carrillo retoman esta idea de la Asociación de Periodistas y Escritoras de Puebla, y ya dieron a conocer la convocatoria.

En esta ocasión se otorgarán 30 mil pesos al primer lugar, de los Géneros Periodísticos anunciados.

Esperamos que sea abundante la participación de los colegas. Toda vez que la AMPEP se distingue, desde hace más de 28 años, por su profesionalización en todos los actos que participa y convoca.

D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com

Publicidad Pelea

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca apoyos y servicios a las familias de Tlatlauquitepec

SEDIF acerca apoyos y servicios a las familias de Tlatlauquitepec Estado
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

La esperanza como responsabilidad

Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Detienen a hombre armado en la Mixteca

Detienen a hombre armado en la Mixteca Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente