Estado
Instalan banda de Rayos X, en Cereso de San Miguel
*El objetivo es tener más control en la revisión de personas que visitan el penal; y prevenir brotes por Covid-19
Diariosinsecretos
Puebla capital.- . La Secretaría de Seguridad Pública, instaló una banda de rayos X en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel para evitar el ingreso de objetos prohibidos y contagios por COVID-19.
Con este dispositivo se disminuye el contacto físico y con objetos entre el personal y los visitantes al centro penitenciario, propicia una mejor revisión de bolsas y paquetes que reciben las personas privadas de la libertad, para evitar que puedan alterar la sana convivencia y las actividades al interior.
Esta banda de rayos X ayudará agilizar las entradas y salidas de visitantes, así como de los custodios que laboran en este lugar.
Además, los agentes de la Policía Estatal Custodios recibieron 25 radios de comunicación, antena y cargadores, para mejorar las condiciones en las que laboran dentro del Cereso.
Por instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se reforzaron las medidas sanitarias en los penales del estado para evitar contagios de COVID-19, que incluyeron las restricciones de las visitas a las personas privadas de la libertad.
Además, se han hecho revisiones a las áreas comunes y dormitorios que permitieron el aseguramiento de celulares, dinero en efectivo y otros objetos prohibidos para prevenir que el Cereso siguiera funcionando como un centro de operación delictiva.
La Secretaría de Seguridad Pública está comprometida en salvaguardar la salud de los agentes de las diferentes corporaciones, así como brindar condiciones óptimas para la reinserción social de las personas privadas de su libertad.
-
Portada2 días ago8 kilómetros iluminados de tramo carretero Paso de Cortés
-
Sn Andrés Cholula12 horas ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Portada2 días agoEl huachicol , solapado por gobiernos del pasado reciente
-
Estado1 día agoSheinbaum, visitó 9 veces Puebla en su primer año de gobierno
-
Cuautlancingo1 día agoPor robo y por estar de manera ilegal cubano fue detenido y será deportado
-
Estado1 día agoLanza gobierno de Armenta la campaña “Puebla segura, festejamos en paz”.
-
¡Hot!2 días agoProtección Civil Estatal reportó control de incendio en la central de abasto de Huixcolotla
-
Estado2 días agoCarreteras a doble carril realizará gobierno de Puebla en 2026

