Estado
Innovación tecnológica y la formación de talento especializado en la mira de Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha reiterado su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación en el estado. Como parte de esta estrategia, se realizó una reunión en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN-UTP), un espacio clave para la capacitación de talento en sectores estratégicos.
El evento contó con la participación de:
- José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno estatal.
- Jesús Morales Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
- Roberto Capuano y Rafael Garayoa, líderes del Proyecto Olinia, enfocado en tecnología e innovación.
Impulso a la formación tecnológica
Durante el recorrido por las instalaciones del CERHAN-UTP, los asistentes visitaron laboratorios de Mecatrónica, Robótica, Electromovilidad y Carrocería, donde se forman estudiantes en áreas clave para la industria.
El rector de la UTP, Jesús Morales, destacó que el centro trabaja para ofrecer talento altamente capacitado, en línea con las estrategias de desarrollo del gobierno estatal y federal.
Alianza con el sector tecnológico
Puebla se ha convertido en un polo de innovación y desarrollo, con un enfoque en:
- Electromovilidad y energía sustentable.
- Automatización y robótica aplicada a la industria.
- Capacitación de talento para la industria automotriz y tecnológica.
El gobierno de Alejandro Armenta mantiene una relación cercana con el sector empresarial y académico para consolidar al estado como un líder en la formación de especialistas en tecnología.
El avance de la tecnología en Puebla no solo representa una oportunidad para el desarrollo industrial, sino también un compromiso con la educación y el bienestar de las futuras generaciones.

-
Sn Andrés Cholula2 días ago
“Resuena Dos Equis” hará retumbar a San Andrés Cholula
-
Religión2 días ago
México rinde homenaje al Papa Francisco con solemne misa en la Basílica de Guadalupe
-
Internacional2 días ago
Papa Francisco, dispuso antes de morir: “No me enterrarán en San Pedro, sino en Santa Maria la Mayor”
-
Religión2 días ago
México despide al Papa Francisco: Campanas en Puebla, misa en Guadalupe
-
Estado2 días ago
Armenta expresó sus condolencias al pueblo católico por fallecimiento del Papa Francisco
-
Puebla Capital2 días ago
Ayuntamiento capacita a trabajadores para enfrentar situaciones de emergencia
-
Estado2 días ago
Todos a vacunarse del 26 de Abril al 3 de Mayo
-
Pluma invitada2 días ago
DAAN METHOD (Doma natural)