Estado
Injustificable actuar de ministeriales contra ciudadano alemán: Barbosa
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
De lamentable, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la confusión de agentes ministeriales al detener por orden judicial a un extranjero alemán, de nombre Mirko Kocic. “El hecho no debió ocurrir, y es injustificable”. Dijo el mandatario.
Por lo que informó que el afectado fue acompañado por personal de la Fiscalía general del estado a presentar la denuncia correspondiente, a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, ya que dijo: “el gobierno estará atento y colaborará para que este caso se resuelva de la mejor manera”.
“Si bien, la Fiscalía es un órgano constitucional autónomo, el gobierno de Puebla colaborará con que se haga justicia”, agregó.
“Cómo vamos a intervenir en el caso de la confusión de ayer? pues vamos a estar pendientes. En la mañana hablé con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, y recomendé que hubiera celeridad, objetividad y que se llegara a la determinación de responsabilidades, si lo hubiera”, abundó Barbosa.
El pasado Jueves, el alemán se encontraba en las inmediaciones del centro comercial Chedraui Selecto, de Lomas de Angelópolis, cuando fue interceptado por agentes ministeriales y subido con lujo de violencia a un Jetta Color Rojo, en cumplimiento de una orden de aprehensión, aunque el sujeto detenido era otro al que debían detener.
Más tarde, la Fiscalía General del estado reconociera que los agentes ministeriales de habían equivocado.
-
Estado1 día agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
¡Hot!2 días ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Internacional1 día agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
Cuautlancingo8 horas agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
¡Hot!1 día agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
Estado2 días agoModernizan la carretera Puebla-Tlaxcala; lleva avance del 40 por ciento
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes

