Inicio / Secciones / En Portada / Indulto para las mujeres encarceladas que abortaron, dice el gobernador Barbosa

Indulto para las mujeres encarceladas que abortaron, dice el gobernador Barbosa

*En Puebla ninguna mujer será detenida por abortar, señaló Miguel Barbosa
*Existen acciones legislativas en el tema de violencia de género

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La desigualdad estructural que se vive en Puebla se origina en el machismo, por lo que el gobierno del Estado impulsará la igualdad sustantiva y se convertirá en un aliado de las mujeres, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien firmó decreto para indultar a mujeres que están presas por haber abortado y a las que fueron presionadas por sus parejas y se les encontró con posesión de drogas.
Al participar en el conversatorio “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia de las mujeres en Puebla”, Barbosa Huerta afirmó que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva se promoverán políticas transversales en materia de salud, infraestructura, educación y de promoción económica.
Ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, el Ejecutivo refrendó su compromiso para cumplir con las 45 medidas y 159 acciones que contempla la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.
Expresó que se trabaja en un paquete de reformas que se enviarán al Congreso con la intención de que las mismas se aprueben en un periodo extraordinario, con lo que Puebla estará a la vanguardia legislativa al establecer medidas que garanticen una vida libre de violencia para las mujeres.
“No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas. He firmado un decreto para iniciar desde los procedimientos legales la preliberación o el indulto de quien esté detenida, de las mujeres que estén detenidas por el tema aborto e incluiremos la petición que se refiere a la posesión de drogas”.

Puede Interesarte

Niega Barbosa que su gobierno tenga el equipo de espionaje de Moreno Valle

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz   Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que “en …