Pandemia Covid-19Puebla Capital

Inconformes por desechos industriales bloquean carretera federal

0

Diariosinsecretos.com

Huejotzingo, Puebla.- Habitantes de las Juntas auxiliares del municipio de Juan C. Bonilla bloquean la carretera federal Mexico- Puebla,para frenar obras de tubería que llevan desechos del Parque industrial de Huejotzingo y desembocan en Río Metlapanapa.
Los pobladores de ese municipio acusan al Alcalde de Juan C. Bonilla Joel Lozano, de haber sido comprado por administrativos del Parque Industrial de Huejotzingo para autorizar obra de drenaje con residuos industriales, con una camioneta de doble cabina, misma que le regalaron y con la cual se pasea.
Los trabajos de instalación de tubería comenzaron el pasado miércoles, pese a que en Asamblea Comunitaria y estando presentes CONAGUA, la Secretaria de Gobernación, y la Comisión Estatal de Agua el Alcalde Joel Lozano firmó un acuerdo para no permitir las obras que contaminan el Río y dañan el ecosistema ambiental.
Alejandro Torres, representante comunal expuso que interpondrán un amparo por daño al medio ambiente y pedirán al Congreso Local su intervención para que se respete el derecho a decidir de los pueblos originarios.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...