Pandemia Covid-19
Inconformes por desechos industriales bloquean carretera federal
Diariosinsecretos.com
Huejotzingo, Puebla.- Habitantes de las Juntas auxiliares del municipio de Juan C. Bonilla bloquean la carretera federal Mexico- Puebla,para frenar obras de tubería que llevan desechos del Parque industrial de Huejotzingo y desembocan en Río Metlapanapa.
Los pobladores de ese municipio acusan al Alcalde de Juan C. Bonilla Joel Lozano, de haber sido comprado por administrativos del Parque Industrial de Huejotzingo para autorizar obra de drenaje con residuos industriales, con una camioneta de doble cabina, misma que le regalaron y con la cual se pasea.
Los trabajos de instalación de tubería comenzaron el pasado miércoles, pese a que en Asamblea Comunitaria y estando presentes CONAGUA, la Secretaria de Gobernación, y la Comisión Estatal de Agua el Alcalde Joel Lozano firmó un acuerdo para no permitir las obras que contaminan el Río y dañan el ecosistema ambiental.
Alejandro Torres, representante comunal expuso que interpondrán un amparo por daño al medio ambiente y pedirán al Congreso Local su intervención para que se respete el derecho a decidir de los pueblos originarios.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP14 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Sn Pedro Cholula9 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo registra baja sostenida en incidencia delictiva: Abril presentó una baja del 26.4%



