Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Inclusión y equidad, bases del Paquete Económico 2022 para el desarrollo del país: Alejandro Armenta

Diariosinsecretos.com

• El Senado debe aprobar el Paquete Fiscal antes del 31 de octubre.

Cd. México.- Las bases del Paquete Económico (PE) 2022 están focalizadas a lograr la recuperación del país a través de la justicia tributaria y la justicia distributiva, “principios que ha expresado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; donde el que gana más en México paga más impuestos, el que gana menos en México paga menos, pero todos debemos pagar impuestos porque la propia Constitución Federal establece que tenemos que contribuir al desarrollo de la Nación” remarcó el senador Alejandro Armenta Mier durante la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y la de Estudios Legislativos, Segunda, como parte del análisis del PE del próximo año.

Los integrantes de dichas comisiones sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio González, el Procurador Fiscal Carlos Romero Aranda, y la Jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro Sánchez; en donde el legislador Alejandro Armenta, en su calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda, describió que el PE 2022 fue presentado a los Diputados y Senadores el pasado 8 de septiembre resaltando los tres ejes de la prioridad económica del país: Seguridad, Salud en los tres órdenes de gobierno y Reactivación Económica.

Éste último eje, detalló Armenta Mier, se fortalecerá a través del gran proyecto de régimen simplificado de confianza tributaria para personas físicas y morales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su intervención, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio González refirió la importancia de cerrar brechas históricas y hacer la economía más resiliente “México, a comparación de otros países, no ha necesitado reformas fiscales para hacer frente al endeudamiento” remarcó el funcionario.

En ese contexto, los funcionarios del Gobierno de México coincidieron en señalar que el PE 2022 -como un instrumento económico- mantiene el compromiso del Gobierno Federal de no aumentar impuestos, combatir de manera frontal la corrupción e impunidad y crear una cultura tributaria.

Entre los temas más importantes que contiene este PE 2022 destacan la creación de un nuevo régimen simplificado de confianza, la tasa de 0% de IVA a productos de higiene menstrual y a alimentos para animales, además del combate a esquemas defraudatorios y a la adquisición de comprobantes fiscales falsos.

page1image934080

• A más tardar el 15 de noviembre deberá aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria,

Entre los temas que se abordaron por los integrantes de las Comisiones Unidas se mencionaron los siguientes: el esquema de pago de ISR de cooperativas del sector primario, el nuevo esquema de simplificación del régimen de confianza, el desarrollo que ha tenido el otorgamiento de citas durante la pandemia, los estímulos a vehículos eléctricos e híbridos, el contrabando de mercancías, los precios de transferencia de las maquiladoras, los indicadores de deuda, la inscripción de las personas mayores de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la deducción de donativos, las obligaciones de los contadores públicos, la devolución del IVA y las estimaciones de los indicadores macroeconómicos.

Cabe recordar que el Senado debe aprobar el Paquete Fiscal antes del 31 de octubre, a fin de que la colegisladora pueda iniciar la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que, conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, deberá aprobarse a más tardar el 15 de noviembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

ARMENTA

DiariosinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Ciudad de México.- Entre aplausos Alejandro Armenta, abandonó la sala de plenos del Senado de la República, luego de...