W ARCHIVO Portada
HUEY ATLIXCÁYOTL SE CONVERTIRÁ EN EL ESCENARIO NACIONAL DE LAS DANZAS: MBH
Diariosinsecretos.com
● Adelantó que en el cerro de San Miguel, en Atlixco, se construirá un escenario y museo de sitio
ATLIXCO, Pue.- Al presidir la edición 54 del Festival Huey Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en el cerro de San Miguel, lugar del encuentro, se construirá un gran escenario que se convertirá en la sede de la cultura precolombina del país.
Acompañado por el antropólogo, Cayuqui Estage Noel, fundador del encuentro cultural, el mandatario adelantó que también se habilitará un museo de sitio que servirá para dar renombre a nivel nacional e internacional al Huey Atlixcáyotl.
“Vamos a construir un gran lugar para que sea la sede de la cultura precolombina de nuestro estado, la sede de las danzas, de las tradiciones y que haya un museo de sitio”, informó el gobernador Barbosa Huerta.
Agregó que, para el siguiente año se espera que esté listo el escenario, desde el cual se celebrará el día de la cultura poblana.
«Aquí será el lugar donde vengan los danzantes de todo el estado y de todo el país. Las y los danzantes son muy valiosos para el futuro de Puebla y de nuestro país, con ellos forjaremos lo que viene para nosotros, con nuestra identidad. Pueblo que pretende olvidar su identidad pierde su destino”, afirmó el gobernador.
De igual manera, garantizó que su gobierno se mantendrá respetuoso de las costumbres, tradiciones y de aquellas actividades que representen la cultura de Puebla.
En este festival, el mandatario recibió el bastón de mando de manos de la Xochicíhuatl 2019 y atestiguó las danzas realizadas por las Chinas y Charros de Atlixco, la danza Migueles de Zacapoaxtla, así como de los Huehuentones de la Sierra y Valle de Tehuacán.
Al encuentro cultural también asistieron la señora Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador; Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura; y Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco.
-
Portada1 día agoEn Puebla ni el apellido ni compadrazgo otorgan impunidad
-
Libre Expresión2 días agoAlcaldes pónganse a trabajar antes que pensar en reelegirse
-
Estado1 día agoEn Puebla, 21 delitos a la baja; Armenta pide denunciar a violentadores y delincuentes
-
BUAP18 horas agoMundialito Escolar 2026, en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula20 horas ago«La educación es pilar en la transformación social: Lupita Cuautle
-
Sn Pedro Cholula19 horas agoTonantzin Fernández: “En Cholula las mujeres deben sentirse protegidas”
-
Estado2 días agoCorrupción, Nepotismo y abuso de poder lastiman a la sociedad, dijo Armenta al entregar vehículos para seguridad por 57 MDP
-
Estado21 horas agoAuténticos ambientalistas sumados a impulsar el nuevo Bosque Urbano de la Ciudad



