Nacional
Hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán se declara «no culpable» en EU
30 de julio 2024
Diariosinsecretos.com
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, tuvo hoy, 30 de julio de 2024, su primera audiencia en Estados Unidos tras su captura el pasado jueves. Guzmán López fue detenido al llegar en un vuelo privado cerca de El Paso, Texas. En el mismo operativo fue capturado Ismael «El Mayo» Zambada, quien afirma haber sido secuestrado en México por El Güero y trasladado en contra de su voluntad a territorio estadounidense.
En la corte federal de Chicago, Guzmán López, conocido como El Ratón, se presentó vestido con un overol naranja de prisionero y esposado en manos y pies (aunque las esposas fueron retiradas durante la audiencia). Ante la jueza de distrito Sharon Johnson Coleman, se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas y drogas.
Durante la audiencia, Guzmán López afirmó que hablaba inglés con fluidez, por lo que no necesitó un intérprete. También se declaró inocente de los cargos en su contra, apenas cinco días después de su arresto. Al ser consultado sobre su salud, Guzmán López indicó que solo toma medicamentos para la presión alta, aunque confesó que no había tomado su medicación el día de hoy.
-
Portada1 día agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
¡Hot!2 días agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Libre Expresión1 día agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Cuautlancingo2 días agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Portada2 días agoProcesión del Silencio en Puebla, icono de piedad y fe en México.
-
¡Hot!2 días agoTejido de palma en Tonantzintla, patrimonio cultural vivo de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoFenali rompe récord de asistencia



