AMLO
Gobierno de AMLO compra termoeléctrica en Baja California
Diariosinsecretos.com
Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México compró una planta termoeléctrica que fortalecerá el servicio eléctrico en la entidad, especialmente en La Paz y Los Cabos.
“Ayer (27 de octubre) tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a una empresa estadounidense, Fortress; se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso”, subrayó.
El mandatario indicó que la adquisición se realizó a través de la Comisión Federal de Electricidad.
“En La Paz y en Los Cabos, ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante. En tanto, se lleva a cabo el proyecto de la construcción de la nueva planta, pero ya se resolvió con la compra de esta termoeléctrica, que va a ser abastecida con gas”, apuntó.
-
Estado2 días agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!19 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!17 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado15 horas agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum llama al respeto del derecho internacional tras ataque en Venezuela

