Estado
Gabriela Bonilla,: «Habrá continuidad en los programas del Sistema DIF».

*Rindó protesta como presidenta honoraria del organismo estatal, ante 600 invitados reunidos en el Recinto Expositor.
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Ante 600 asistentes al Recinto Expositor, Gabriela Bonilla Parada, rindió protesta como Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF, haciendo el compromiso de dar continuidad al proyecto de gobierno de Barbosa Huerta, apoyando a las familias, en especial a las personas que viven en condiciones estructurales desfavorables.
En el evento, la señora María del Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, invitó a Gabriela Bonilla, no permitir que la dependencia deje de brindar los servicios y el acompañamiento a las personas necesitadas.
“Yo – dijo – le pido a la señora Gaby en este momento, el DIF tendrá defectos, como cualquier institución, somos humanos, a veces las relaciones no son muy buenas, pero el DIF tiene una noble causa y todos y cada una de las personas que laboran ahí, con su modo y con su estilo, pero todas están dedicadas a buscar lo mejor para las personas que menos tienen”.
Expuso que el DIF enfrenta retos, uno de ellos es la desigualdad que impera en la sociedad, y señaló que en Puebla todavía no se puede decir que toda la gente vive en condiciones equitativas, pues hay quienes poseen privilegios desde el momento en que nacieron.
En el evento destacó la asistencia de las presidentas de los sistemas municipales del DIF, que junto con la nueva presidenta honoraria del organismo hicieron un reconocimiento a María del Rosario Orozco.
El DIF en el pasado operó como institución patrimonialista: Salomón Céspedes.
En su oportunidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deseó éxito a su esposa Gabriela Bonilla Parada, y reconoció el trabajo realizado por pero también reconoció el trabajo de María del Rosario Orozco, “la que siempre se empeñó en la ruta fijada por su antecesor Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que el Sistema DIF antaño trabajo como una institución patrimonialista, pero hoy es de clara vocación de servicio. #PorPuebla #HagámosloJuntos @SergioSalomonC

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Alejandro Armenta, presenta evento “Por Amor a Puebla” en la Cámara de Diputados
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
No habrá reemplacamiento este 2025 en Puebla
-
Estado2 días ago
Preparan festejo de la Batalla del 5 de Mayo
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
San Andrés Cholula, más limpio, mejor ordenado y más seguridad
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
San Pedro Cholula participa en el Primer Simulacro Nacional 2025
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Gobierno de San Andrés Cholula se suma a Simulacro Nacional 2025
-
Estado2 días ago
Presentan en la Cámara de Diputados los “Eventos 2025 Por Amor a Puebla”
-
Estado2 días ago
Puebla presente en el Foro de Negocios Turístico en Baja California