Puebla Capital
Fundación Slim sumada a corregir el rumbo de Puebla
DiarioSinSecretos.com
Puebla capital.- Brindar asistencia técnica y acompañamiento a mujeres para desarrollar habilidades y talentos, es el objetivo de los cursos impartidos por el Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Slim, señaló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.
Rivera Pérez, indicó que en el marco de la estrategia «Contigo Mujer» la meta en los primeros 120 días es capacitar a 4 mil mujeres, en diversas áreas como mecánica, conducción vehicular, administración de negocios, estética, cocina, entre otras; a fin de apoyarlas en la obtención de un empleo, desarrollarse mejor en su trabajo o tener su propio emprendimiento.
«Estoy muy contento de que el gobierno de la ciudad pueda extender la mano a las mujeres de nuestro municipio, a través de estos cursos que son gratuitos y que insisto son de una gran variedad para poder tener más y mejores herramientas», comentó el edil.
Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género celebró las ganas de aprender y de desarrollo profesional de las mujeres de las diferentes demarcaciones como Las Hadas, Patrimonio, González Ortega y Rancho Colorado, al igual que de las juntas auxiliares de La Resurrección, Canoa y Azumiatla.
Actualmente, 2 mil mujeres han aprovechado los cursos gratuitos que se ofertan a través de la Plataforma de la Fundación Slim, cuyo catálogo es de más de 200 especialidades y cuentan con certificación oficial.
Finalmente, Octavio Corvera Álvarez, Director de la Universidad Angelópolis, enfatizó que es el momento de las mujeres y de empoderarlas, al mismo tiempo reafirmó el compromiso de la institución de hacer equipo con la ciudadanía y el Gobierno Municipal para mejorar las oportunidades de educación y empleo.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!12 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!9 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

