Puebla Capital
Fundación Slim sumada a corregir el rumbo de Puebla
DiarioSinSecretos.com
Puebla capital.- Brindar asistencia técnica y acompañamiento a mujeres para desarrollar habilidades y talentos, es el objetivo de los cursos impartidos por el Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Slim, señaló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.
Rivera Pérez, indicó que en el marco de la estrategia «Contigo Mujer» la meta en los primeros 120 días es capacitar a 4 mil mujeres, en diversas áreas como mecánica, conducción vehicular, administración de negocios, estética, cocina, entre otras; a fin de apoyarlas en la obtención de un empleo, desarrollarse mejor en su trabajo o tener su propio emprendimiento.
«Estoy muy contento de que el gobierno de la ciudad pueda extender la mano a las mujeres de nuestro municipio, a través de estos cursos que son gratuitos y que insisto son de una gran variedad para poder tener más y mejores herramientas», comentó el edil.
Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género celebró las ganas de aprender y de desarrollo profesional de las mujeres de las diferentes demarcaciones como Las Hadas, Patrimonio, González Ortega y Rancho Colorado, al igual que de las juntas auxiliares de La Resurrección, Canoa y Azumiatla.
Actualmente, 2 mil mujeres han aprovechado los cursos gratuitos que se ofertan a través de la Plataforma de la Fundación Slim, cuyo catálogo es de más de 200 especialidades y cuentan con certificación oficial.
Finalmente, Octavio Corvera Álvarez, Director de la Universidad Angelópolis, enfatizó que es el momento de las mujeres y de empoderarlas, al mismo tiempo reafirmó el compromiso de la institución de hacer equipo con la ciudadanía y el Gobierno Municipal para mejorar las oportunidades de educación y empleo.
-
Estado2 días agoPide Sheinbaum a EU reciprocidad
-
Congreso1 día agoLa justicia no reparará el daño ni aliviará por completo el dolor por masacre en Tehuyitzingo: Pável Gaspar
-
¡Hot!16 horas agoSergio Mayer dejó MORENA; se había tardado dice la militancia
-
Sn Pedro Cholula13 horas agoNuevo bachillerato en Cholula, tendrá costo superior a los 50 MDP y se construye en Mexicaltzingo
-
Cuautlancingo14 horas agoAlcalde Omar Muñoz pide al Congreso retomar tema de límites territoriales
-
Cuautlancingo6 horas agoOcupado Omar Muñoz en fortalecer infraestructura educativa de Cuautlancingo
-
Congreso1 día agoCongreso de Puebla inicia ruta de diálogo con la Corte Federal
-
Sn Pedro Cholula17 horas ago“Miércoles del Pueblo, programa de resultados”: Tonatzin Fernández



