Cuautlancingo, Pue.- Fiscales y mayordomos de la parroquia de San Juan Bautista, difunden en redes sociales que lograron acuerdo con la Arquidiócesis, para reabrir el templo cerrado tras los hechos de violencia el pasado 1 de Mayo, en que un grupo de choque agredió al párroco Mario Pérez Pérez, así como a ancianitos del grupo de Liturgia.
Mientras tanto ninguna autoridad eclesiástica ha avalado la información hasta el momento.
En el comunicado, los fiscales, señalan:
1.- La parroquia queda a resguardo de las autoridades eclesiásticas y de gobernación.
2-Se queda el compromiso para seguir teniendo mas mesas de diálogo y trabajo para el bien de nuestra comunidad.
3-Se entrega la oficina parroquial y curato a nuestras autoridades eclesiásticas para que se sigan agendando misas para los diferentes sacramentos.
4-Se empezarán a oficiar misas a partir de este momento por parte de nuestros vicarios.
5-Queda oficialmente abierta a todo el público en general la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo a partir de este momento, con los horarios ya establecidos.
Agradecemos al padre Cesar Andrade (Secretario particular de nuestro arzobispo Víctor Sánchez Espinosa al igual que a nuestro padre Margarito Hernández y el padre Roberto Valentin Ortega y al subsecretario de gobernación Víctor) por su intervención ah esta mesa de diálogo donde se tomaron las mejores decisiones para el bien de nuestra comunidad y sobretodo para seguir honrando y glorificando a nuestro padre celestial, a nuestro señor Jesucristo, nuestra santísima Virgen Maria y todos los Santos de nuestra santa religión católica.
Los fiscales destacan que el padre César Andrade, fue intercesor para la solución del conflicto.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.