Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla, Pue.- «celebremos con alegría estas fiestas natalicias de Jesús que terminan hasta el 2 de Febrero con profunda alegría en nuestros hogares junto al pesébre», externó el Arzobispo de Puebla, en la solemne Misa de la Natividad del hijo de Dios.
Refirió que el profeta Isaias nos estuvo anunciando éste misterio de la encarnación de Jesucristo durante las 4 semanas del adviento, donde nos dijo que el hijo de Dios nacería de una virgen y que se le llamaría Emmanuel, que quiere decir Dios con nosotros.
«El Misterio de la encarnación se cumplió esta Noche Buena, lo adoramos y le agradecemos a Dios nuestro Padre, el misterio de la encarnación de su hijo».
Explicó que el Apóstol San Pablo también nos habla de éste acontecimiento, nos dice que al llegar la plenitud de los tiempos, Dios nos mandó a su hijo nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatarnos a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos, «esa palabra también se cumple en esta Noche Buena».
El próximo domingo la Iglesia Católica celebra la Sagrada familia, se contemplará a Jesús José y María, como lo hicieron los pastores.
luego la siguiente semana la Epifanía del Señor , que es una nueva fiesta natalicia, que es la manifestación de ese misterio sobre todo con la adoración de los Reyes Magos.
El domingo que sigue se festejará el bautismo de Jesús y se prolongan las fiestas natalicias, hasta el 2 de Febrero, con la celebración de la presentación del Niño Jesús en el templo.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
