Connect with us

Internacional

Estadounidense provoca contagios masivos de Covid-19 en Alemania tras acudir a bares

Published

on

México. – La Fiscalía de Münich, Alemania, informó que abrió un sumario en contra de una mujer de 26 años, originaria de Estados Unidos, debido a que es señalada por provocar un contagio masivo de coronavirus ya que acudió a varios bares sin importar que presentaba síntomas de la enfermedad.

Por ello, las autoridades alemanas imputaron a la mujer que se desempeña como camarera de las fuerzas armadas de Estados Unidos, por lesiones físicas por negligencia.

Reportes de medios locales exponen que la investigada, es acusada de haber contagiado a al menos 22 huéspedes o empleados del hotel donde trabajaba, mientras se analiza a otras personas con las que estuvo en contacto en otros bares a los que acudió.

El hotel donde trabaja, se destaca, es de uso exclusivo para soldados estacionados en una base estadounidense cercana, y debido a los casos de infección registrados, ha quedado cerrado por dos semanas.

Al respecto, el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, ha pronosticado que a la mujer se hará acreedora a una “una fuerte sanción económica”, debido a su comportamiento que calificó como negligente y por el cual se registraron varios contagios.”No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos”Markus Söder

Versiones apuntan que la camarera, regresó de unas vacaciones en Grecia a finales de agosto y el 8 de septiembre se practicó una prueba diagnóstico, ya que presentó síntomas relacionados con el coronavirus.

Ante dicha situación, la imputada debería haberse quedado en cuarenta a la espera de resultados -de los que se detalló más tarde que dieron positivo-, pero en lugar de eso, acudió a distintos bares y pubs de la ciudad.

Cabe destacar que Baviera es el segundo “Land” con más infecciones de Covid-19 de Alemania, tras el de Renania del Norte-Westfalia, pues desde el inicio de la pandemia, se han verificado ahí 61 mil 974 infecciones del total de 260 mil 355 confirmados en el conjunto del país.

Lo más leido